Segura Viudas Brut Reserva, el cava español en la lista de los 10 mejores vinos espumosos del mundo

Segura Viudas Brut Rosé, un cava entre los mejores del mundo.
Segura Viudas Brut Rosé, un cava entre los mejores del mundo.

Segura Viudad

  • Effervescents du Monde ha elegido a Segura Viudas Brut Rosé como uno de los diez mejores vinos espumosos del mundo
  • Es un cava rosado que se produce por un cupage de vides trepat, garnacha y pinot noir, en el que destaca su frescura y aromas afrutados de frambuesas, grosella y granada, y con un punto justo de dulzura.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El 2021 ha sido un año de grandes reconocimientos para Segura Viudas. La bodega de Torrelavit ha recogido distinciones que la encumbran como una de las marcas premium de cava más importantes del España. Y del mundo.

Sí, porque la prestigiosa competencia internacional Effervescents du Monde ha elegido a Segura Viudas Brut Rosé como uno de los diez mejores vinos espumosos del mundo, el único cava que ha logrado llegar a este selecto podio.

Además este certamen le ha otorgado una medalla de oro a esta creación de Segura Viudas.

Este elegante cava rosado se produce por un cupage de vides trepat, garnacha y pinot noir, en el que destaca su frescura y aromas afrutados de frambuesas, grosella y granada, y con un punto justo de dulzura.

Si te cansa brindar con ‘champagne’ cada Nochevieja, hazlo con cerveza: maestros cerveceros explican cómo maridar esta bebida en la última cena del año

Más distinciones para Segura Viudas

Pero no es el único reconocimiento: un cava icónico de la bodega catalana, el Segura Viudas Reserva Heredad obtuvo 90 puntos de la publicación especializada Wine Spectator, en una reseña firmada por la crítica Alison Napjus, quien lo catalogó como “un cava elegante, con una delicada base de mineralidad ahumada y con notas de melocotón y frambuesas".

Por otra parte, el Segura Viudas Brut Reserva recibió tres medallas de oro a lo largo del año, otorgadas por Mundus Vini, el Concours Mondial de Bruxelles y los Premios Vinari.

Estos premios distinguen la calidad de los cavas elaborados por Segura Viudas, que confirman la excelencia de una tradición vitivinícola de más de 800 años.

Vino

Segura Viudad

Apuesta por canales digitales

Segura Viudas ha presentado su nueva campaña digital Homenaje, que refuerza su posicionamiento de marca y que se basa en el "respeto por las raíces".

En ella se invita al público a reflexionar sobre la forma de relacionarse con otros, conducta que definen la personalidad de cada uno.

Calidad y tradición son dos conceptos claves que definen a la bodega Segura Viudas y sus cavas, y eso se traslada a los consumidores.

Según explicó la directora de Marketing de Grupo Freixenet en España, Gabriela Rivieccio, la campaña Homenaje hace referencia" al hecho de poder recibir a nuestros seres queridos a casa y tratarlos de la mejor manera. 

Siempre nos han dicho que poner una botella de Segura Viudas era ofrecerles un homenaje, respeto, gratitud para estar compartiendo aquel momento y la alegría y el gozo de compartir”.

 “Donde hay un Segura Viudas, hayun homenaje”, agregó.

En estas campañas participan el diseñador Juan Avellaneda (quien ya había colaborado con la marca otros años) y la influencer Sandra Majada, “dos personas muy afines a los valores y personalidad de Segura Viudas”, indican en la bodega.

Artículo publicado originalmente en Tendencias Hoy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.