Desde caviar gratis hasta un bufé de sushi: así es la comida en un crucero de lujo
- Silversea me invitó a un crucero de cinco noches en su nuevo buque Silver Ray, con capacidad para 728 pasajeros.
- La comida en este barco de ultralujo incluye una comida de sushi gratuita y un menú degustación de 180 dólares (161 euros).
- El itinerario más barato de Silver Ray para 2024 es un viaje de ocho días por 5.400 dólares (4.834 euros) por persona.
La comida en un crucero de lujo que cuesta 675 dólares (604 euros) al día es lo que probablemente imaginas: caviar, langosta y filet mignon.
Sin embargo, lo que tal vez no esperes es el restaurante en el que puedes cocinar tú mismo, el bufé de sushi a mediodía y un menú degustación de 180 dólares (161 euros).
A mediados de junio, la línea de cruceros de ultralujo Silversea inauguró su duodécimo barco, el Silver Ray. Con 244 metros de eslora y 54.700 toneladas brutas, el nuevo buque, con capacidad para 728 pasajeros, es sin duda más grande que la mayoría de los anteriores de la marca.
Y con todo este espacio hay sitio para muchas opciones gastronómicas: ocho restaurantes, para ser exactos.
El nuevo buque es muy popular, con algunas de sus salidas en 2024 ya completamente reservadas.
De los cruceros aún disponibles, uno de ocho días desde Fort Lauderdale, Florida, a Cartagena de Indias, Colombia, a finales de diciembre, es el más barato: 5.400 dólares (4.834 euros) por persona.
Son 675 dólares (604 euros) por persona y día, sin incluir las cenas en los restaurantes francés, japonés y Chef's Table.
Por la noche, Kaiseki sirve platos japoneses de alta gama.
Pero si no quieres desembolsar 80 dólares (71 euros) por persona, dirígete a Kaiseki para comer.
Es gratuito a la hora del almuerzo y ofrece sushi, sashimi, bao buns y ramen.
Si no te decides, pide el combo de sushi y sashimi.
Siéntate en la barra de sushi para ver cómo los chefs preparan el pescado crudo. No dudes en pedir un vaso de sake o cerveza japonesa mientras estés allí; el alcohol está incluido en la tarifa de Silversea, por supuesto.
El restaurante francés La Dame también tiene un suplemento de 160 dólares (143 euros) por persona.
Pero esta tarifa incluye varios platos de cocina francesa tradicional, incluido el foie gras.
O bien, opta por el nuevo menú vegetariano del restaurante, diseñado para ser "contemporáneo, más ligero y más verde", según explicó Andrea Tonet, vicepresidenta de estrategia de producto de Silversea, a los periodistas durante un encuentro con los medios en junio.
El restaurante más caro de Silver Ray, SALT Chef's Table, cuesta 180 dólares (161 euros) por persona.
Pero también es el restaurante más interactivo y codiciado, con solo 18 asientos alrededor de una cocina abierta donde los huéspedes pueden ver cómo se sirve su comida.
El galardonado programa culinario SALT de Silversea, acrónimo de sea and land taste (sabor del mar y la tierra), pone la cocina local de la región del itinerario al frente del crucero. Por ello, SALT Chef's Table tiene un menú de 11 platos que muestra platos e ingredientes "macrorregionales".
Por ejemplo, durante mi crucero gratuito de cinco noches por Portugal, el restaurante sirvió un menú degustación mediterráneo con platos de España, Portugal y Francia.
SALT Chef's Table es tanto una cena de alto nivel como una reunión social.
Los cocineros empiezan a preparar la cena horas antes de empezar a servir, los comensales reciben cubiertos nuevos antes de cada plato y el postre helado viene en cuencos previamente enfriados.
También se anima a los comensales a interactuar con la cocina y hacer preguntas durante las dos horas que dura la velada. Pero si no sabes por dónde empezar, el chef te explicará cada plato y la historia de cada ingrediente.
SALT Kitchen es el primo gratuito de Chef's Table.
La moderna y espaciosa SALT Kitchen cuenta con dos menús, uno que se mantiene durante todo el crucero y otro que cambia casi a diario en función del destino.
En Lisboa, los entrantes del menú rotativo incluían sardinas a la parrilla, mientras que los platos principales iban del pulpo a la parrilla al lomo de cerdo asado.
No es la gamba roja a la siciliana de SALT Chef's Table, pero es una excelente opción gratuita para los huéspedes que no hayan tenido tiempo de visitar ninguno de los restaurantes del puerto.
Los más tradicionales pueden cenar en Atlantide.
El sofisticado restaurante, decorado en rojo y habitual en muchos de los barcos de Silversea, ofrece platos tradicionales de los cruceros de lujo, como tartar de ternera, bisque de langosta y bacalao negro.
También está abierto para el desayuno, donde los huéspedes pueden empezar el día con un bol caliente de quinoa. O, para almorzar, cena en Atlantide platos como brochetas de pollo y trucha.
El comedor al aire libre de Silver Ray también está abierto para desayunos, almuerzos y cenas.
Por la mañana, es ideal para los viajeros que desean un desayuno saludable.
Por la tarde, el menú cambia para incluir pizzas y opciones tipo chiringuito, como pescado a la parrilla, hamburguesas y poke bowls.
Por la noche, se convierte en el Grill, uno de los restaurantes más informales a bordo del Silver Ray.
Si la SALT Chef's Table no era lo bastante interactiva para ti, dirígete a Grill. Allí, puedes picar una cebolla en flor y una ensalada César mientras utilizas una piedra caliente de sobremesa para cocinar tus propios filetes, chuletas de cordero y gambas.
La Terraza, otra opción informal, también está abierta para las tres comidas del día. Pero al caer la noche, el restaurante puede parecer irreconocible.
La Terraza alberga el bufé de desayuno y almuerzo del barco.
Los huéspedes pueden empezar el día atiborrándose de los clásicos desayunos americanos, un batido personalizado o una selección de frutas tropicales.
Si quieres saborear tu capuchino matutino viendo pasar las olas, elige una de las mesas al aire libre.
Por la tarde, los platos de sashimi de calidad Kaiseki sustituyen al desayuno.
Y en lugar de un montón de bacon, los huéspedes pueden picotear en la montaña de marisco escalfado y carnes recién trinchadas.
Por la noche, el bufé se transforma en el restaurante italiano a la carta del barco.
El menú de la cena de La Terraza tiene dos secciones: una "clásica" y otra "de aventura". (¿Te has dado cuenta ya de la moda de los menús duales?).
Los puristas pueden optar por los calamares rellenos y la pasta alla norma (pasta con berenjenas).
Pero para los más aventureros –que, según Tonet, se diseñó para mostrar la comida italiana contemporánea– el restaurante también ofrece platos como mortadela batida con virutas de pecorino y lubina a la parrilla con col rellena y salsa de anchoas.
Si prefieres cenar y ver un espectáculo, dirígete a Silver Note.
Allí, los viajeros reciben una serenata de un pianista y cantante de jazz mientras cenan pequeños y exquisitos platos.
Las opciones gastronómicas son tan informales como las albóndigas de verduras servidas en un plato caliente con forma de piedra y tan fantasiosas como un postre de triple chocolate con forma de cisne.
En cuanto a la música, depende de los artistas, pero se pueden escuchar grandes éxitos de artistas reconocidos como Frank Sinatra y Bill Withers.
El Arts Cafe no es técnicamente un restaurante, pero es un lugar estupendo para comer algo rápido y ligero.
El café y el té son los protagonistas de la cafetería de día. Pero si tienes hambre antes de cenar o te apetece tomar el té de la tarde, el Arts Cafe es el lugar ideal para comer sándwiches de pepino y porciones de tarta.
Lo mismo ocurre con el servicio de habitaciones, si consideras que el caviar es un "picoteo ligero".
¿Te entran ganas de picar algo por la noche? Llama al servicio de habitaciones y pide hamburguesas y perritos calientes.
O, si te sientes especialmente elegante, puedes pedir que te traigan foie gras o caviar a la puerta.
Sí, el caviar del servicio de habitaciones es gratuito y se sirve con complementos clásicos como crema agria y bellinis.
No era el mejor caviar que he probado (es una de las opciones más baratas de Calvisius), pero si te despiertas de la siesta con ganas de un pequeño tentempié, las huevas de pescado saladas te encantarán.
Es exagerado, divertido y un poco pretencioso, como el propio Silver Ray.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Viajes, cruceros, Gastronomía, lujo, Vacaciones