The Witcher comparte su éxito con CD Projekt Red: las acciones de la empresa que adaptó la historia a videojuego han aumentado un 21.000%

David Rodríguez,
Los 7 mejores videojuegos para 'viciarte' este verano
CD Projekt Red
  • The Witcher era uno de los estrenos más esperados para final de año y está triunfando en Netflix.
  • La desarrolladora CD Projekt Red, que adaptó anteriormente la historia a videojuego, está sintiendo las consecuencias de su éxito y el valor de sus acciones se ha disparado.
  • The Witcher ha hecho que las acciones de CD Projekt Red aumenten un 21.000%.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

The Witcher es la franquicia de este mes, junto a Star Wars. El estreno de la serie del brujo en Netflix ha alzado la popularidad del The Witcher hasta las nubes. El universo creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski y por la desarrolladora CD Projekt Red vive una de sus mejores épocas desde hace mucho tiempo.

Son tales las buenas noticias que según un informe muy reciente, la compañía de desarrollo de videojuegos polaca ha visto como el valor de sus acciones se disparaba. El éxito de la compañía es evidente en el mercado de valores. Desde su llegada a bolsa a finales de 2009, la participación de CD Projekt ha aumentado en un impresionante 21,000%.

El crecimiento en bolsa es realmente impresionante. En el índice bursátil STOXX Europe 600, que enumera las 600 compañías europeas más grandes, ninguna compañía ha realizado un salto porcentual mayor desde finales de 2009.

Leer más: Netflix mide la popularidad de sus series a través de sus suscriptores: los clasifica como principiantes, observadores y finalistas

En 2019, la participación volvió a crecer un 86% en comparación con el año anterior. Después del lanzamiento de Cyberpunk 2077, que, según la propia desarrolladora debería llegar a un público aún más amplio, quedará claro si la historia de éxito de CD Projekt Red continúa. Ahora solo falta que alguien le pague la kikimora al pobre Geralt. 

The Witcher
Netflix

No obstante, el aumento en la popularidad de Geralt de Rivia también se ha notado de otras muchas formas ya que los tres juegos de The Witcher han registrado un gran aumento de jugadores tras el estreno de la serie y además, The Witcher 3 ha sido uno de los mejores juegos de mundo abierto de la década según Metacritic.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.