El CEO de CD Projekt RED pide perdón por el desastroso lanzamiento de 'Cyberpunk 2077': "Tanto el equipo como yo estamos tremendamente arrepentidos"

BI
  • Tras bastante tiempo de desarrollo, Cyberpunk 2077 salió a la venta el pasado 10 de diciembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC. 
  • Una semana más tarde, el juego fue retirado de PlayStation Store y tanto Sony como Microsoft se vieron forzadas a dar reembolsos a cualquiera que hubiese comprado el título en PlayStation 4 y Xbox One. 
  • Ahora, un mes más tarde, el cofundador del estudio detrás del juego ha lanzado un vídeo de disculpa: "La versión para consolas de Cyberpunk 2077 no cumple con los estándares de calidad que buscábamos. Tanto el equipo como yo estamos profundamente arrepentidos por esto y este vídeo es mi forma de reconocerlo públicamente". 
  • Los jugadores han experimentado un montón de problemas en el juego como numerosos bugs que habitualmente se daban en las versiones de consola. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Un mes después del desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077, Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt RED, ha lanzado un largo vídeo de disculpas: "La versión de consolas de Cyberpunk 2077 no cumple con los estándares de calidad que buscábamos. Tanto el equipo como yo estamos profundamente arrepentidos por esto y este vídeo es mi forma de reconocerlo públicamente."

Junto a la disculpa, Iwinski también ha anunciado retrasos en el contenido descargable ya anunciado para el juego y ha adelantando que las versiones de PS5 y Xbox Series X saldrán en la segunda mitad de 2021

La hoja de ruta que muestra el futuro de 'Cyberpunk 2077'.
La hoja de ruta que muestra el futuro de 'Cyberpunk 2077'.

Desde el lanzamiento del juego el pasado 10 de diciembre hasta el 22 de diciembre, Cyberpunk 2077 registró 13 millones de copias vendidas, incluidas las devoluciones. Pero esto no quita que los jugadores vieran lastrada su experiencia al detectar en todas las plataformas cientos de errores y problemas técnicos. Una semana después del lanzamiento, Sony retiró el juego de PlayStation Store y tanto Microsoft como Sony empezaron a realizar reembolsos a los jugadores descontentos.

El lanzamiento, además, provocó que CD Projekt RED viera caer el valor de sus acciones en bolsa a medida que los jugadores informaban sobre la cantidad de errores que lastraban su experiencia. Algunos jugadores han visto pequeños árboles diminutos por todas partes, otros no han podido superar misiones porque la IA del juego estaba rota y la gran mayoría reportó bloqueos y texturas extremadamente borrosas.

Millonarios gracias a los errores del Cyberpunk 2077: un fondo de inversión obtiene más de 15 millones tras apostar contra CD Projekt

En nuestra experiencia en Xbox Series X encontramos numerosos errores: un personaje giraba 360º su cabeza mientras hablaba y numerosos objetos del juego aparecían en pantalla demasiado tarde. Eso sí, la peor experiencia se la llevan las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.

En PS4, por ejemplo, el juego se mueve entre 720p y 900p de resolución y el framerate se mantiene a 30 fps, de acuerdo al análisis de Digital Foundry

Esto, para los jugadores de estas versiones se traduce en imágenes borrosas y muchos problemas de funcionamiento.

La debacle de Cyberpunk 2077: ascenso y caída de una de las mejores desarrolladoras de juegos de todo el mundo

En la F&Q que publicó CD Projekt RED este miércoles, la compañía prometió corregir todos estos problemas. "La primera actualización llegará en los próximos 10 días", afirman. "Será la actualización más grande hasta la fecha"

Puedes ver el vídeo completo aquí:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.