CD Projekt colabora estrechamente con Sony para lograr que Cyberpunk 2077 regrese lo antes posible a PlayStation Store

Cyberpunk 2077 PS Store
  • La compañía no puede asegurar cuándo regresará la versión digital de Cyberpunk 2077 a PlayStation Store.
  • Mientras tanto, los parches que se prometieron para enero y febrero siguen adelante, sin visos de ser retrasados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

CD Projekt está trabajando con Sony para que Cyberpunk 2077 regrese a PlayStation Store, la tienda virtual de las consolas PS4 y PS5. Aún no hay fecha concreta para el regreso. Lo ha confirmado Adam Kiciński, presidente de la compañía, para la agencia de noticias PAP (vía Reuters).

“No tenemos conocimiento de una fecha específica para el regreso de Cyberpunk 2077 a PS Store”, explica Kiciński. “Estamos en contacto constante con representantes de Sony Interactive Entertainment y estamos trabajando para asegurarnos de que nuestro juego regrese a la tienda de Sony lo antes posible”. 

El director de CD Projekt añade que los parches que su compañía prometió lanzar para Cyberpunk 2077, uno en este mes de enero y otro en febrero, progresan adecuadamente y no se producirán retrasos.

Los 10 mejores mods de Cyberpunk 2077 para PC: mejora de rendimiento, nuevas funciones, controles refinados...

“Estas actualizaciones no harán que las versiones de Cyberpunk 2077 para PS4 o Xbox One se vean con los gráficos de consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X) o cómo en un PC de gama alta, pero se aproximarán todo lo posible a ese resultado”, explicó CD Projekt a finales de 2020.

Sony eliminó la versión digital de Cyberpunk 2077 de su PS Store el pasado 18 de diciembre de 2020, solo ocho días después de su lanzamiento. 

El motivo de este movimiento extraordinario se debió a la cantidad de errores, bugs y glitches de Cyberpunk 2077. Especial mención se merece la versión para PS4, muy mal optimizada para la consola hasta el punto que se producían muchos bloqueos o cierres inesperados de la partida.

Antes del lanzamiento, CD Projekt aseguró, tanto a gamers como a sus inversores, que Cyberpunk 2077 para consolas funcionaba e iba viento en popa.Después del lanzamiento accidentado, los inversores demandaron a la compañía por mentirles.

La debacle de Cyberpunk 2077: ascenso y caída de una de las mejores desarrolladoras de juegos de todo el mundo

A su vez, estas polémicas provocaron que bajaran las acciones de CD Projekt. El interés de esta por recuperarse es máximo: la compañía esperaba que Cyberpunk 2077 fuera su siguiente gran éxito para no depender de una sola saga, la célebre The Witcher.

CD Projekt tiene muchos pasos pendientes en relación con Cyberpunk 2077. Después de arreglar algunas de sus versiones con parches, debe lanzar una versión debidamente preparada para consolas de generación actual, lanzar los contenidos adicionales gratuitos que había prometido, expansiones de pago más grandes y, finalmente, un modo multijugador que se le atragantó tanto a la compañía que no tuvo más remedio que retrasar indefinidamente su lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.