El COVID-19 "se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados" según la directora de los centros de control de Estados Unidos

Rochelle Walensky, directora de los CDC, analizó los peligros de la variante delta.
Rochelle Walensky, directora de los CDC, analizó los peligros de la variante delta.

Greg Nash/Pool via Reuters

  • La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, ha informado este viernes de que el 97% de las hospitalizaciones por COVID-19 se producen en personas no vacunadas.
  • "Se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados", advierte sobre la situación del COVID-19.
  • También ha señalado que los brotes de coronavirus están ocurriendo en "partes del país [EE. UU.] que tienen una baja cobertura de vacunación".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha advertido de que, a medida que aumentan los casos de COVID-19 en el país, la enfermedad se está convirtiendo en una "pandemia de los no vacunados".

"Hay un mensaje que es clarísimo: esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados", ha dicho la doctora Rochelle Walensky, durante una rueda de prensa este viernes. 

"Estamos viendo brotes de casos [de coronavirus] en partes del país que tienen una baja cobertura de vacunación porque las personas no vacunadas están en riesgo", ha añadido.

Asimismo, ha explicado que el 97% de los casos de COVID-19 hospitalizados corresponden a personas que no están vacunadas contra el virus. Desde la semana pasada, los casos han aumentado en un 70%; las hospitalizaciones, en un 36%; y las muertes, en un 26%, ha compartido Walensky.

"Si no estás vacunado, sigues estando en riesgo", ha recordado. 

Según los datos de los CDC, 160,4 millones de personas en Estados Unidos están totalmente vacunadas contra el COVID-19, lo que supone el 48,3% de la población total. Además, de las personas de 12 años o más que pueden vacunarse, el 56,5% están completamente vacunadas.

España, por su parte, ha superado los 50 millones de dosis administradas y cuenta con casi 23,4 millones de personas con la pauta completa (49,3% de la población). 

Según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad, el 61,2% de los españoles ha recibido al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.