La Cecofry Compact Rapid es la demostración de que comer con menos calorías sin renunciar en exceso al sabor por poco dinero es posible

Cecofry Compact Rapid review

Alejandro Fernández

  • La Cecofry Compact Rapid es una de las freidoras sin aceite más baratas y vendidas del mercado.
  • Su diseño y su facilidad para limpiarla son algunos de los puntos más destacables.
  • Quizás la capacidad del cestillo es uno de sus mayores contras.
  • Pero, ¿qué tal es el sabor por 36,90 euros?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En el mundo culinario existen muchos pequeños electrodomésticos que te hacen la vida más fácil para preparar tus recetas favoritas. En esta ocasión he podido probar a freidora sin aceite de Cecofry Compact Rapid, una de las freidoras sin aceite más populares de la firma española.

No a todo el mundo le gusta cocinar, pero a mí en particular me encanta. La verdad es que tenía muchas ganas de probar una freidora de estas características, y en cuanto tuve la oportunidad, me lancé a cocinar con ella.

Tras haber cocinado aproximadamente 3 semanas con ella, ya puedo contar mi experiencia de cómo ha sido eso de reducir el uso del aceite e incluso hacerlo desaparecer a la hora de cocinar.

Si quieres saber todo lo que ofrece esta freidora sin aceite, acompáñame y descubre todo sobre ella.

Un diseño simple, claro y funcional.

Cecofry Compact Rapid review

Alejandro Fernández

Si hay algo que me gusta de los pequeños electrodomésticos es que no ocupan mucho espacio, pero que también pasan bastante desapercibidos en la encimera. En este caso cumple con ambas premisas, aunque esto tiene una parte positiva y otra que no lo es tanto.

La principal ventaja es que es compacta y no llama demasiado la atención, pero ya te adelanto que las cantidades que podrás cocinar van a ser para no más de 2 personas.

A pesar de que está disponible en negro, la unidad que he estado probando ha sido blanca. Es cierto que, de primeras, este color no puede sonar muy acertado para una freidora, ya que son aparatos a los que se les asocia la grasa y la suciedad acumulada, pero no, precisamente esta freidora llega para luchar contra esas dos creencias.

5 electrodomésticos para cocinar de forma saludable sin gastar mucho dinero

Acabada en plástico, ofrece un buen diseño, aunque me esperaba que su construcción diera la sensación de más calidad.

A primera vista te encuentras con una pequeña tabla en la parte superior en la que se aprecia el tiempo y a la temperatura que deben cocinarse algunos alimentos. También un pequeño LED justo encima del logotipo de la firma que se encargará de indicar si esta ha alcanzado, o no, la temperatura seleccionada.

En el centro hay 2 botones, uno en la parte superior con el que podrás ajustar el tiempo y que ofrece una buena pulsación. Sin embargo, el que se encuentra justo debajo de este, que es con el que se regula la temperatura, ofrece una sensación como de si estuviese suelto o no funcionase, pero lo hace.

Cecofry Compact Rapid review

Alejandro Fernández

La parte que más me ha gustado es el mecanismo de abrir y cerrar el cestillo, es útil, robusto y da la sensación de que vas a poder meterlo y sacarlo muchas veces.

Aunque la parte de atrás de los electrodomésticos no suele ser estética, en esta ocasión tan solo se encuentra una pequeña rejilla a través de la que sale el aire caliente residual —pero ten cuidado, ¡quema!—.

Cecofry Compact Rapid review

Alejandro Fernández

¿Cómo funciona una freidora sin aceite?

Cecofry Compact Rapid review

Alejandro Fernández

Las freidoras sin aceite —también conocidas como airfrayers—, funcionan de una forma muy diferente a una freidora convencional. De hecho diría que su funcionamiento se asemeja mucho más al de un horno que al de una freidora. A grandes rasgos es un secador, pero con mucha potencia y a una temperatura más elevada.

En su interior, tiene un compresor con el que va repartiendo el caire caliente de forma uniforme dentro del cestillo sin necesidad de aceite, aunque siempre es recomendable echarle una pequeña cantidad de este para que todo quede más jugoso.

El aire caliente envuelve a alimentos y los fríe de forma uniforme, aunque en mi experiencia, siempre he optado por retirar el cestillo —al sacarlo se apaga la máquina— remover los alimentos y volver a introducirlo.

Además, antes de cocinar cualquier alimento, el truco está en precalentarla a una determinada temperatura, muy similar a un horno, como comentaba al principio. Y después, ya solo queda introducir los alimentos y ajustar el tiempo que muestre.

Un cesto suficiente para 2 raciones, pero no más.

Cecofry Compact Rapid review

Alejandro Fernández

A pesar de que Cecotec tiene muchos modelos de freidoras sin aceite, en concreto, la Cecofry Compact Rapid solo sería una opción a tener en cuenta para aquellos que busquen cocinar raciones para una o, como mucho, dos personas.

Las mejores freidoras sin aceite que puedes comprar en 2020

Por suerte, existen otros modelos más grandes que también pueden ser una excelente opción si estás buscando cocinar de forma saludable para muchos.

Freidora sin aceite Princess

Freidora sin aceite Princess

Con esta freidora sin aceite podrás comer fritos con menos grasa conservando todo su sabor. Cuenta con una capacidad de 3.2 litros, 1.500 W de potencia y es muy fácil de limpiar.

¡Aprovecha la oferta de esta freidora sin aceite!

Es muy fácil de limpiar: ¡Bien por Cecotec!

Cecofry Compact Rapid review

Alejandro Fernández

El cestillo se limpia muy fácilmente gracias a que en la parte superior del mago cuenta con un pequeño botón, recubierto por un plástico transparente, que hace que se separe la pequeña plancha que se encuentra en la parte inferior, que es donde cae la grasa sobrante de algunos de los alimentos.

Al principio, pensaba que por dentro se mancharía bastante y sería algo sucio, porque al final es aire caliente dando vueltas con partículas de aceite, pero lo cierto es que me equivocaba. La rejilla que tiene en la parte interior de la freidora apenas se ha manchado y la poca suciedad que se ha acumulado no he dejado que se incruste.

Un sabor diferente, pero buen sustituto (y mucho más saludable)

Cecofry Compact Rapid review

Alejandro Fernández

Como era de esperar, esta freidora no logra el mítico sabor de los fritos, pero se queda bastante cerca y es cuestión de acostumbrarse. Personalmente, no suelo comer este tipo de alimentos, pero sí que es cierto que no tienen el mismo sabor, aunque sí uno muy similar y menos graso.

No ser un gran amante de los fritos no es un motivo para no comprar un aparato de estas características, porque ofrece muchas más posibilidades. Se pueden hacer incluso postres.

Como 'must': el pollo, en general, es bastante fácil de hacer y queda crujiente por fuera, pero jugoso por dentro.

Cecofry Compact Rapid review

Alejandro Fernández

Las alitas de pollo son algunos de los platos estrella de estos pequeños electrodomésticos, y la verdad es que quedan muy bien.

También los calamares a la romana e incluso la tempura de verduras, porque sí, también es posible hacer recetas con verduras –y he de decir que el sabor es bueno– y crujiente.

Las patatas fritas probablemente sean uno de los platos que más interés pueden generar. Pues bien, su sabor no es idéntico, pero siguen siendo patatas fritas, ¿a quién no le gustan?

5 consejos que te ayudarán a preparar patatas fritas más saludables

Cabe destacar que la gran mayoría de recetas las he hecho completamente sin aceite, aunque en función del alimento, sí que he utilizado una o dos cucharadas de aceite de oliva. Lo que equivale a una cantidad muy inferior a lo que es habitual en los fritos.

En la web del fabricante hay distintas recetas para esta freidora, lo que siempre está bien conocer para sacarle el máximo provecho posible.

Comer con menos calorías, sin renunciar en exceso al sabor, y a buen precio es posible

La conjunción entre saludable, sabor y buen precio no es fácil, pero creo que la firma ha hecho un buen trabajo. Es, probablemente la freidora sin aceite más económica, tan solo cuesta 36,90 euros, en color negro, y eso la convierte en una magnífica opción para tenerla en cuenta.

El envío que ofrece en su página web es bastante veloz, tan solo tarda entre 48 y 72 horas, y es totalmente gratuito.

Por su precio es una magnífica opción y una vez que te acostumbres y domines algunas de sus recetas, no querrás volver a freír.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.