Celebra el Día de la Tierra apostando por electrodomésticos más eficientes

Creado por BrandLab para LG
LG DÍA DE LA TIERRA APERTURA

LG

  • Según los últimos datos del Eurostat, el consumo de los hogares europeos asciende a casi el 25% del total de la energía. 
  • Apostar por la eficiencia energética en el hogar no solo es bueno para el planeta, sino también para nuestro bolsillo. 
  • Las lavadoras, secadoras y frigoríficos de LG no solo cumplen la normativa vigente más actual en certificación energética, sino que la mejoran.

Este 22 de abril tiene lugar, un año más, el Día Mundial de la Tierra, una fecha perfecta para celebrar el magnífico planeta en el que vivimos, pero también para reflexionar sobre el uso y consumo que hacemos de sus recursos.

Y es que cualquier gesto con el medioambiente cuenta. Según los últimos datos del Eurostat, el consumo que se realiza desde nuestros hogares asciende a casi el 25% del total de la energía que se consume en toda la Unión Europea. 

Tomar decisiones responsables en cuanto al ahorro energético que hacemos empieza mucho antes de poner una lavadora o de encender el horno: apostar por modelos eficientes no solo es bueno para el planeta, sino también para nuestro bolsillo

La llegada de la Ecotecnología de LG a nuestro país, nos trae una nueva forma de entender nuestro consumo energético más responsable y sostenible. Este Día de la Tierra, y todos los días,  “LG cuida de ti, de tu familia y del planeta”.

Una radiografía de nuestros hábitos

LG DÍA DE LA TIERRA LAVADORA

LG

Con los cambiantes precios de la energía y la creciente preocupación por la factura de la luz, LG llevó a cabo el pasado mes de febrero un ambicioso estudio en el que analizó el consumo energético de 1.700 personas en España

Una de las principales conclusiones de la encuesta es que casi un 85% de los españoles ha modificado en los últimos meses sus hábitos de consumo.

Además el estudio muestra que, tras un año desde su entrada en vigor, solo poco más de la mitad (55,4%) conoce la existencia de un nuevo etiquetado energético a nivel europeo, al quedarse obsoleto el anterior.

En busca del máximo ahorro

Contar con electrodomésticos eficientes no es solo una cuestión medioambiental, sino que también supone una mejora clara para la economía doméstica de nuestro hogar.

Por ello, desde LG apuestan por una tecnología novedosa y eficiente que permite reducir considerablemente la factura de la luz, con su gama de electrodomésticos ecoeficientes, diseñados para cumplir -incluso mejorar- la normativa vigente.

¿Qué mejor manera de celebrar el Día de la Tierra que apostando por el medioambiente tanto como por el bienestar de nuestro bolsillo?

Lavadoras con hasta un 59% de ahorro en el consumo

Las lavadoras son uno de los electrodomésticos más importantes y, a la vez, uno de los mayores consumidores en nuestro hogar. Con LG, esto es cosa del pasado, ya que las lavadoras de gran capacidad de la marca (más de 9 kilos). 

LG cuenta con la lavadora más eficiente del mercado (un 10% más eficiente que la máxima eficiencia energética A). Esto contribuye a disminuir el consumo de electricidad en el hogar – con un ahorro de hasta 416€ (1) en la factura de la luz en un período de 11 años.

Esto es porque, gracias al motor Inverter Direct Drive, dotado con Inteligencia Artificial, el aparato es capaz de reducir el consumo de electricidad hasta en un 59%, con menos ruido y una mayor eficacia del centrifugado.

Gracias a la Inteligencia Artificial, las lavadoras LG son capaces de detectar las características de la carga, y los tejidos, evitando el desgaste de las prendas un 18%, eligiendo entre más de 20.000 patrones de lavado diferentes, contribuyendo, así, a una vida más larga de nuestras prendas, lo cual también repercute en la salud de nuestro planeta.

Además, a más carga, menor consumo de agua, ya que estas lavadoras ofrecen hasta 17 kilos de capacidad, lo que permite lavar más ropa en menos coladas: concretamente, 92 coladas menos cada año y 1.404 litros menos. Prácticamente el agua que bebe una persona en dos años.

Además, para los que quieren todo el ciclo completo, LG también ofrece la secadora más eficiente del mercado, con un etiquetado energético de tipo A+++ (10% más eficiente) que cambiará a la nueva a finales de 2022. 

De acuerdo con un analista independiente, esta secadora es capaz de ahorrarnos, durante los 13 años de su vida útil, más de 3.000 euros.

Compra aquí tu lavadora LG 

Compra aquí tu secadora

Frigoríficos líderes en eficiencia

LG DÍA DE LA TIERRA FRIGO

LG

Otro de los indispensables de un hogar es el frigorífico, un electrodoméstico que funciona las 24 horas del día, los 7 días a la semana. 

Los frigoríficos Combi llevan siendo líderes del mercado en los últimos años con la máxima clasificación energética A, esta permite aminorar el consumo de electricidad en el hogar – con un ahorro de hasta 1.992€(2) en la factura de la luz durante su vida útil, preservando el medio natural, reduciendo hasta un 59%  las emisiones de CO2 a la atmósfera. 

LG ha desarrollado el Inverter Linear Compressor que reduce hasta en un 59% el consumo energético. 

Su tecnología Door Cooling™  también contribuye al ahorro de energía, ya que al igual que en las tiendas, cuentan con una cascada de aire que reduce la pérdida de aire frío al abrir la puerta del frigorífico, permitiendo enfriar su interior hasta un 32% más rápido y uniforme, llegando a todos los rincones. 

El cajón multi-temperatura Fresh Converter adapta su propia temperatura en función de los alimentos que almacene entre -2ºC y +3ºC y el cajón Fresh Balancer regula y mantiene las frutas y verduras un 20% más frescas durante más tiempo.

Para evitar la pérdida de frío cada vez que abrimos la puerta, LG ha lanzado su gama de frigoríficos americanos InstaView™ Door-in-Door™ que nos permiten ver el interior al hacer toc-toc  en la puerta InstaviewTM, y su doble puerta Door-in-Door™ evita hasta un 41% la pérdida de aire frío, ahorrando energía

Además, cuentan con una mayor capacidad de almacenaje gracias a un espacio interior mayor (10 litros más que gamas anteriores), lo que permite una mejor organización y una reducción del número de veces que hacemos la compra, con el consiguiente ahorro de gastos.

Compra aquí el frigorífico Americano LG más eficiente del mercado.

De la mano de la tecnología para conseguir grandes cosas

El futuro ya está aquí. Todos los electrodomésticos de LG cuentan con wifi para un total control y eficiencia en el uso que hacemos de ellos.

Gracias a la aplicación ThinQ™, es posible manejar, de forma remota, todas las funciones principales de nuestros aparatos LG, incluido el programar su funcionamiento para aquellas horas valle en las que el coste de la electricidad se vea reducido. 

Por último, desde LG se apuesta por el cuidado del planeta gracias al movimiento Smart Green, una iniciativa que tiene como reto plantar 47 millones de árboles cada año en España. De esta manera se podrían paliar las consecuencias del calentamiento global, contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2. 

Ahora LG planta un árbol en tu nombre y además puedes conseguir 3 meses de garantía extra. Más que nunca, necesitamos unirnos para cuidar del planeta

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.