La exdiputada Celia Villalobos presenta Screen Wolves, su equipo de eSports: "Es el momento de dar la cara. Es el momento de jugar"

Celia Villalobos Screen Wolves

"Durante años siempre he estado en el foco. Críticas, burlas, reproches… Toda una vida marcada por un solo momento. Un momento que casi me hizo olvidar lo que me gustaba. Pero, ¿sabéis qué? Que se acabó. Es el momento de dar la cara. Es el momento de jugar".

Con este discurso presenta Celia Villalobos, exdiputada del Partido Popular, su salto profesional al mundo de los eSports. En concreto, la "fan del Candy Crush" protagoniza el vídeo promocional de la presentación de Screen Wolves, el nuevo equipo de eSports que ha creado y que liderará.

Por desgracia, la información sobre este salto de la política a los juegos online carece de más información. Los primeros tuits de la cuenta oficial de Screen Wolves utiliza un discurso similar: "Siempre la habéis criticado. Pero ahora es el momento de ganar con Screen Wolves".

El nuevo equipo de eSports ya tiene página web oficial. Por ahora, solo sale Celia Villalobos en el apartado de equipo como líder. Se desconoce quiénes serán el resto de compañeros, cuál será la trayectoria del equipo o en qué juegos online competirá.

El apartado de Quiénes somos tampoco da grandes pistas: "Somos la pasión que nace de cada partida, la emoción de subir de nivel. Somos la gloria de una jugada perfecta y la lección de una derrota. Ha llegado el momento de revolucionar el mundo del gaming. Somos un nuevo equipo de eSports creado por Celia Villalobos".

El apartado con más info es el de la tienda, donde ya se puede ver parte del merchandising que pronto estará a la venta.

Screen Wolves Celia Villalobos tienda

¿No sabes a qué hace referencia Villalobos con lo de las críticas? La exdiputada de 72 años protagonizó en 2015 un momento muy viral en el que se la pilló jugando al Candy Crush desde la tablet en pleno Congreso de los Diputados. Todo esto mientras el entonces presidente Mariano Rajoy pronunciaba si discurso sobre el estado de la Nación.

Además de ese momento, Villalobos protagonizó cientos de titulares gracias a su forma exageradamente sincera de hablar. En los últimos años seguramente la viste como invitada en el programa Masterchef Celebrity.

Lo que sí está claro es que Screen, pantalla en inglés, puede hacer referencia a la pantalla de la tablet donde Villalobos jugaba al Candy Crush. Y Wolves es una referencia más directa a la segunda mitad de su apellido: es lobos en inglés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.