Triunfa en Nochebuena y Navidad con estos productos estrella de Mercadona y de Lidl

Recetas para Nochebuena y Navidad
  • Prepara un menú de ensueño con aperitivos, plato principal y postre con estos nuevos productos de Mercadona y de Lidl.
  • La cadena alemana propone creaciones de los chefs con estrella Michelin Vicky Sevilla y Carlos Maldonado.

A la mesa de nochebuena este año nos sentaremos todos, sin excepción. Después de un largo bienio marcado por las restricciones sociales, la fiesta familiar por excelencia llega cargada de más ilusión que nunca y el menú ha de ser espectacular.

Los supermercados de referencia son conscientes de la importancia de las fiestas y han diseñado una cesta de la compra  gourmet con productos asequibles para triunfar en la mesa.

Toma nota de cada uno de los siguientes deliciosos productos de Lidl y de Mercadona con los que sorprenderás a tu familia estas fiestas.

Aperitivos para deleitar en Nochebuena y en Navidad 

Aperitivos de Navidad de Lidl

En la cena de Nochebuena no pueden faltar los aperitivos fríos como las chacinas, los quesos, los crustáceos y los ahumados. 

En Lidl podemos encontrar el Queso de Oveja de Ajo Negro (ICDA plata) a 2,39 euros la pieza y, si te decantas por un queso brie cremoso, Mercadona ofrece la variedad con trufa de la marca Castelo a 2,90 euros la pieza.

En cuanto a los ibéricos de bellota de la marca La Hacienda del Ibérico, Mercadona ofrece el lomo a 17,02 euros la pieza. Mención especial merece el jamón de bellota ibérico 100% de su charcutería a 13,95 euros el paquete.

Por su parte, los langostinos cocidos Hacendado son una excelente manera de completar los aperitivos fríos. En este caso la bandeja de 600 gramos cuesta 6,90 euros.

Para los más innovadores, Lidl propone unas gyozas diseñadas por el chef de estrella Michelin Caldos Maldonado, de edición limitada, con sabor a croqueta de jamón ibérico. Cada unidad se vende a 3,49 euros.

Productos para platos principales de Nochebuena o de Navidad

Paletilla de cordero

La cadena valenciana recomienda para este año dos suculentas recetas, pulpo cocido con patatas para Nochebuena y paletilla de cordero para coronar la comida de Navidad

La bandeja de pulpo cocido de poco más de medio kilo cuesta 21,12 euros y la paletilla de cordero de 1,2 kilos cuesta 19,08 euros.

Por su parte, Lidl propone un suculento solomillo ibérico, cuyo precio varía según el tamaño de la pieza.

Postres golosos para disfrutar en Nochebuena y en Navidad

Postres de Navidad de Lidl

Los mantecados, turrones y alfajores no pueden faltar en ninguna comida navideña, bajo pena de expulsión familiar. 

Lidl sorprende con un turrón con una base cremosa de mantequilla y café de la chef con estrella Michelin Vicky Sevilla, a 2,69 euros la unidad.

Restaurante de lujo

Por su parte, Mercadona propone llenar la bandeja de postres los dulces más tradicionales a granel de La Muralla, fabricados en Sevilla.

Entre su oferta se encuentran los mantecados caseros, a 0,25 euros la unidad, los mantecados de cacao, a 0,20 euros la unidad y los alfajores de almendra a 0,14 euros la unidad, entre otros. 

Los turrones Hacendado más populares son el blando, a 2,55 euros la tableta y el de yema tostada a 2,30 euros la tableta.

Algunas creaciones originales de este año incluyen el turrón de crema catalana, a 1,80 euros la tableta y el de yogur de arándanos y fresa, a 1,60 euros la tableta.

Las navidades también están importando productos extranjeros que cada vez destacan menos en las mesas familiares, como el panettone y el pandoro. 

Recién incorporados al repertorio navideño de Mercadona, el supermercado ofrece el Pandoro Balocco a 5,25 euros la unidad y el Panettone con pasas y naranja Giuseppe a 4,50 euros el paquete.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.