Cenar a esta hora te ayudará a adelgazar y perder peso, según la ciencia

Chica preparando la cena, cocinar
Caitlin Ochs/Reuters

Perder peso no es una tarea fácil. Aunque el deporte y la dieta son dos de los puntos claves para conseguirlo, existen otros factores más allá de qué comer para hacer la dieta. Ahora la ciencia ha averiguado cuándo es el momento idóneo para cenar.

Para que sea posible perder peso debes estar en déficit calórico, es decir, quemas más calorías de las que consumes, así el cuerpo comenzará a quemar la grasa de otras zonas.

La dieta siempre debe ser variada y estar repartida en diferentes comidas a lo largo del día. Aunque en función de la que sigas es posible que tengas que comer 3 o 5 veces al día.

Como dice el dicho, lo correcto es "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo" porque por las noches apenas se queman calorías.

La dieta mediterránea es la única que aporta beneficios a la salud a largo plazo, según un estudio en el que han participado 21.000 personas

La hora de las comidas es algo muy personal y que no es válido para todos debido a que cada uno tiene sus hábitos y obligaciones.

Por ello, la clave es cenar poco, pero sobre todo 2 o 3 horas antes de irte a dormir. Esto es a la conclusión a la que llegan algunos estudios, que efectivamente ven que existe una correspondencia entre cenar más pronto y la bajada de peso.

 Así podrás dormir mejor debido a que tu cuerpo comienza a generar melatonina tiempo antes de que llegue el momento de irse a la cama. También evitarás molestias, gracias a que ya habría finalizado el proceso de digestión.

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