Amazon convertirá su centro logístico de Illescas en uno de los más grandes de Europa: 300.000 metros cuadrados y aumentará su plantilla hasta los 3.500 empleados

Business Insider España
Paquete de Amazon
  • El gigante del comercio electrónico ampliará su centro logístico de Illescas, ubicado en Toledo, desde los 100.000 hasta los 300.000 metros cuadrados de superficie.
  • Amazon pretende que el centro de Illescas sea uno de los más grandes de toda Europa y una referencia tecnológica entre los de España. 
  • El centro logístico arrancará su ampliación en 2020 y llegará a contar con una plantilla de 3.500 empleados. 

Amazon continúa engordando su estructura en España. El gigante del comercio electrónico ampliará su centro logístico de Illescas, ubicado en Toledo. La intención de Amazon es hacer que este centro logístico sea uno de los más grandes de Europa y una referencia tecnológica en España, según avanzó El Economista.

El gigante del comercio electrónico comenzará la ampliación del centro en 2020 y pasará de los 100.000 metros cuadrados de superficie con los que cuenta actualmente, hasta los 300.000 metros cuadrados. El centro logístico de Illescas sumará así un tamaño de 2,5 veces el campo del Bernabeu. 

El nuevo centro logístico no comenzará a estar operativo hasta dentro de dos años, también generará empleo. Y es que Amazon tiene previsto aumentar la plantilla del centro hasta los 3.500 empleados.

Leer más: 8 predicciones de Jeff Bezos realizadas hace 20 años que demuestran que es un gran visionario

El centro logístico de Amazon en Illescas es, de hecho, ya el mayor de España con una superficie de 100.000 metros cuadrados. El centro fue inaugurado el pasado abril y está especializado en paquetes voluminosos y pesados.

De hecho, el de Illescas, en Toledo, es el centro logístico de referencia para abastecer los pedidos del gigante del comercio electrónico durante el Amazon Prime Day en España, el día de grandes descuentos y ofertas para los usuarios premium de la compañía. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.