Un pequeño centro fabricado de madera carbonizada podría convertirse en el nuevo lugar de rezo de Notre Dame

- La catedral de Notre Dame, en París, fue víctima de un devastador incendio el pasado mes de abril, que se cobró su techo y su capitel del siglo XIX.
- Si bien ya se han iniciado las tareas de renovación de la catedral, llevará al menos cinco años hasta que se vuelva a permitir la entrada de visitantes.
- Por este motivo, la firma de arquitectos Gensler, conocida a nivel global, ha presentado un proyecto de construcción de un centro desmontable frente a la catedral.
- El centro, ideado como medida temporal ante la falta de un lugar de rezo para los visitantes, estaría fabricado de madera carbonizada, un material a prueba de incendios.
El pasado mes de abril, los pilares del techo de la catedral de Notre Dame se vinieron abajo como resultado de un incendio que estuvo a punto de provocar el colapso del edificio. A pesar de que los bomberos se hicieron cargo de la situación con rapidez, el fuego destruyó por completo el capitel del siglo XIX de la catedral, que ha aparecido en innumerables películas, postales y pinturas a lo largo de varias generaciones.
Si bien ya se han iniciado las tareas de renovación de la catedral, los visitantes no podrán acceder a la misma hasta dentro de 5 años, quedando así sin un lugar en el que practicar sus plegarias.
La firma de arquitectos Gensler, conocida a nivel global, ha dado con una solución al respecto, y ha presentado un proyecto de construcción de un centro desmontable frente a la catedral
La estructura estaría fabricada de madera carbonizada (un recordatorio de la cantidad de madera que se quemó dentro de la catedral como resultado del incendio) y contaría con paneles translúcidos que permitirían ver la catedral durante el rezo.
La catedral de Notre Dame es el monumento más visitado de París. El pasado mes de abril, un incendio destruyó su techo y su capitel del siglo XIX
La catedral data de 1345, y ha sobrevivido a incontables guerras entre las que se incluye la Revolución Francesa, periodo en el que los revolucionarios destruyeron muchas de sus estatuas y derribaron su capitel original.
Leer más: Las tres colmenas de abejas que vivían en el techo de Notre Dame sobreviven al incendio
Los visitantes no podrán acceder a la catedral hasta que finalicen las tareas de renovación (dentro de 5 años)
Una investigación del medio New York Times revelaba que la catedral estuvo cerca de colapsar completamente. Si el fuego se hubiera prolongado, el suelo de la catedral habría cedido, provocando así el derrumbe de las campanas de la catedral, y la destrucción de todo lo que encontraran a su paso. El pasado julio, el arquitecto a cargo de supervisar las tareas de renovación declaraba a los medios franceses que la bóveda de la catedral podría derrumbarse todavía.