Los centros CaixaForum y el Museo de la Ciencia CosmoCaixa, gestionados por la Fundación “la Caixa”, se unen a la App de arte y cultura Bloomberg Connects

Business Solutions para Fundación La Caixa
La directora del Pograma de Artes de Bloomberg Philantropies, Kate D. Levin, y el subidrector general de Cultura y Centros de la Fundación "la Caixa", Rafael Chueca, firman un acuerdo.
La directora del Pograma de Artes de Bloomberg Philantropies, Kate D. Levin, y el subidrector general de Cultura y Centros de la Fundación "la Caixa", Rafael Chueca, firman un acuerdo.
  • La aplicación gratuita de arte y cultura desarrollada por Bloomberg Philanthropies ofrece guías digitales gratuitas para mejorar la experiencia de quienes visitan centros de cultura y museos en persona y extender también las colecciones a cualquier persona.
  • El acuerdo ha sido firmado recientemente en Nueva York por Rafael Chueca, subdirector general de Cultura y Centros de la Fundación “la Caixa” en las oficinas de Bloomberg.

A partir del próximo otoño, los usuarios de los centros CaixaForum de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Palma, Tarragona, Lleida y Girona, así como del Museo de la Ciencia CosmoCaixa, podrán descargarse la App gratuita de Bloomberg Connects, y acceder a través de ella, a toda la programación y oferta de los centros culturales y científicos gestionados por la Fundación “la Caixa”.

El acuerdo estratégico firmado entre Fundación “la Caixa” y Bloomberg Connects tiene como objetivo acercar sus colecciones a más personas en todo el mundo.

Para concretarlo, el subdirector general de Cultura y Centros de la Fundación ”la Caixa”, Rafael Chueca, se desplazó recientemente a las oficinas de Bloomberg en Nueva York. 

Estamos encantados de formar parte de esta prestigiosa red internacional que conecta a las personas con el arte y la cultura". 

"Celebramos que nuestros públicos habituales, así como otros nuevos que puedan surgir, tengan la posibilidad de explorar y descubrir nuestra oferta cultural mediante esta aplicación gratuita capaz de atraer visitas y experiencias culturales en nuestros centros”, aseguró.

Prototipo de imagen de la integración de los centros CaixaForum y CosmoCaixa en la aplicación Bloomberg Connects
Prototipo de imagen de la integración de los centros CaixaForum y CosmoCaixa en la aplicación Bloomberg Connects

Arte y Ciencia desde cualquier lugar 

Esta aplicación gratuita de arte y cultura desarrollada por Bloomberg Philanthropies ofrece guías digitales gratuitas a organizaciones culturales de todo el mundo, para mejorar la experiencia de quienes las visitan en persona y extender también las colecciones a cualquier persona con la aplicación gratuita.

“Estamos felices de dar la bienvenida a la Fundación ”la Caixa” y a estos importantes centros culturales a la aplicación Bloomberg Connects”, ha señalado Kate D. Levin, quien dirige el Programa de Artes de Bloomberg Philanthropies. 

Y añadió: “Esta alianza es un hito importante en nuestros esfuerzos por proporcionar acceso gratuito a lo mejor de la creatividad y la innovación en todo el mundo y apoyar a las dinámicas entidades que lo presentan al público”.

450 museos en una sola App

La App Bloomberg Connects facilita el acceso y la relación con el arte y la cultura desde dispositivos móviles cuando se visita en persona o en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

Con contenido dinámico exclusivo para cada organización asociada en más de 24 países y 40 idiomas, la aplicación ofrece una serie de funciones que incluyen vídeo y audio. 

Actualmente, más de 450 museos, galerías, jardines y espacios artísticos forman parte de esta comunidad cultural, que ofrece contenidos sobre obras de arte, vídeos e innumerables historias creativas.

La aplicación facilita explorar el arte y la cultura al ritmo que se desee, ya sea buscando contenido rápido al que se puede acceder o a través de inmersiones más profundas, ya que cuenta con contenido realizado por artistas y expertos.

Desde casa, o bien desde cualquier lugar del mundo en el que el usuario se encuentre realizando turismo. Todas las guías se pueden descargar, lo que permite explorarlas, incluso sin conexión a Internet.

Al alcance de todo el mundo

La App fue creada por Bloomberg Philanthropies para ayudar a que el arte y las ofertas de las organizaciones culturales sean más accesibles, no solo para quienes realizan las visitas en persona, sino también para las personas de todo el mundo, que tienen ahora al alcance de su mano la información de todo este patrimonio de la humanidad.

Otras instituciones culturales destacadas disponibles en la aplicación son el Guggenheim de Nueva York, el Museum of Modern Art (MoMA), el Metropolitan Museum of Art, también en Nueva York, y la National Portrait Gallery de Londres, así como la Fundació Joan Miró, de Barcelona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: