Bobby Kotick, CEO de Activision, dejará la compañía cuando se cierre la adquisición por parte de Microsoft, según los informes

Bobby Kotick, CEO de Activision.
Bobby Kotick, CEO de Activision.Activision Blizzard CEO Bobby Kotick
  • Microsoft está comprando a la editora de Call of Duty, Activision Blizzard, por 70.000 millones.
  • Como parte del acuerdo se deja claro que Bobby Kotick, actual CEO de Activision, se quedará fuera.
  • Según parece, Microsoft parece contar con Kotick en un futuro o al menos eso se desprende del comunicado que emitió el pasado martes.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Microsoft está comprando Activision, la compañía detrás de la franquicia Call of Duty entre muchas otras, por 70.000 millones. 

Se trata de la adquisición más grande Microsoft y la compra más grande en la industria del videojuego de la historia. 

Microsoft ha comprado un montón de IP en donde hay franquicias enormes: Call of  Duty, World of Worcraft o Candy Crush, entre muchas otras. Activision tiene cerca de 10.000 empleados que se unirán a Microsoft tras el acuerdo. 

Sin embargo, hay un empleado en concreto que no pasará a formar parte de las filas de la compañía americana: Bobby Kotick, el actual CEO de Activison, que abandonará la compañía una vez se firme el acuerdo, según apunta Wall Street Journal.

Las fuentes aseguran que Kotick "se marchará una vez esté cerrado el acuerdo" que podrá tomar de 12 a 18 meses. 

Esto entra en contraste con lo que dijo Microsoft en la rueda de prensa del pasado martes. 

"Bobby Kotick continuará sirviendo como CEO de Activision Blizzard", se desprende del comunicado, "y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial. Una vez que se cierre el trato, Activision Blizzard reportará a Phil Spencer, CEO de Xbox".

Cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido 1.000 euros hace un año en Google, Amazon, Netflix, Apple, Microsoft o Netflix

Kotick ha sido denunciado en repetidas ocasiones y a lo largo de varios años sobre una variedad de denuncias de acoso sexual y violación en su empresa, según las fuentes. 

Una investigación de Wall Street Journal detalla varios ejemplos específicos de acoso y violación en Activision. Kotick no solo estaba al tanto de ello, sino que en un caso intervino para mantener a un miembro del personal masculino que fue acusado de acoso sexual a pesar de que desde recursos humanos le recomendaron que lo despidieran. 

En este momento, Phil Spencer dijo en un correo electrónico al personal que Xbox estaba "evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard y haciendo ajustes proactivos continuos". Microsoft abordó aún más los problemas en Activision durante su llamada telefónica a inversores el martes.

"Creemos que es fundamental que Activision Blizzard avance en sus compromisos culturales renovados", afirma el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella. 

"Apoyamos los objetivos y el trabajo que está haciendo Activision Blizzard. Y también reconocemos que después del cierre, tendremos mucho trabajo por hacer para seguir construyendo una cultura en la que todos puedan hacer su mejor trabajo", sentencia. 

Ni Microsoft ni Activision han respondido a las preguntas de Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.