El CEO de Adidas explica por qué la relación de la empresa con Amazon puede ser una "batalla"

An Adidas storefront.
An Adidas storefront.Getty/Carsten Koall
  • Adidas se ha asociado con Amazon para vender sus productos online en Estados Unidos.
  • Se está considerando la posibilidad de ampliar la relación, según el CEO de Adidas, Kasper Rorsted.
  • Rorsted ha afirmado en una entrevista con Business Insider EE.UU. que no le preocupa demasiado el crecimiento de la marca en Amazon, está más preocupado por una potencial erosión de precios y una posible pérdida de conexión directa con el cliente.

Adidas vende a través de Amazon en Estados Unidos, y solo en Estados Unidos.

El minorista global de ropa deportiva opera una tienda en Amazon.com/Adidas. A pesar del hecho de que, según las estimaciones de la mayoría de los analistas, Amazon tiene casi la mitad de todas las ventas del comercio electrónico, Adidas no considera que este sea su punto de venta online más importante.

"Nuestra estrategia de comercio electrónico está enfocada en conectarnos directamente con el consumidor", ha dicho el CEO de Adidas, Kasper Rorsted, a Business Insider EE.UU. en una reciente entrevista. "Esa es la parte más importante".

Rorsted dice que Adidas.com es su tienda más importante del mundo.

Aún así, el dominio de Amazon en el mercado de comercio electrónico de EE.UU. hace que sea difícil ignorarlo. Rorsted asegura que Adidas tiene una buen acuerdo de colaboración con Amazon y está analizando si debería ampliarlo.

Pero, él tiene algunas dudas.

"Hemos posicionado a la marca [de la] manera correcta [para] que no se convierta en una experiencia de compra basada en el precio", dijo Rorsted. "Por supuesto, eso es un desafío para nuestra relación con Amazon porque Amazon se basa en dos parámetros, que son la eficiencia y el precio".

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Amazon no es un minorista tradicional de artículos deportivos, y el alcance de sus precios es obvio. Su foco en ofrecer el precio más bajo podría potencialmente dañar la capacidad de Adidas para vender a precio completo, afirma Rorsted.

"Estamos trabajando intensamente con Amazon para asegurar que tengamos un buen acuerdo, el cual tenemos actualmente, pero no comprometemos la marca en base al catalizador del menor coste", ha asegurado.

Otro problema es el intercambio de datos, que Rorsted afirma que Amazon hace en menor grado en relación a otros socios online de Adidas.

"Para nosotros, obtener acceso a los datos es fundamental. No solo en el contexto de poder involucrarnos directamente con el consumidor desde un punto de vista comercial, sino también obtener los comentarios apropiados para la creación de la próxima generación de productos", ha asegurado.

"En eso, por supuesto, estamos trabajando", ha agregado Rorsted. "Es una batalla que tenemos con Amazon".

Rorsted no se preocupa todavía porque Amazon cree sus propias marcas blancas deportivas utilizando datos de la venta de productos Adidas.

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"Creamos los productos correctos que son geniales, innovadores, tenemos los materiales correctos, la fabricación correcta, la competencia no es la preocupación que tenemos", afirma Rorsted. "Si Amazon quisiera ascender con calzado: creo que eso eventualmente llegará o esta llegando. Eso no nos concierne".

Lo que sí nos concierte, en cambio, es que "no manchemos la marca y no hagamos que el precio sea el parámetro más importante en la forma en que se vende el producto", ha dicho Rorsted.

"En el momento en que haces eso, ya no tienes una marca". 

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