El CEO de Airbnb, Brian Chesky, plantea implantar un programa de puntos

Brian Chesky, consejero delegado de Airnbnb.
Brian Chesky, consejero delegado de Airnbnb.

Airbnb sigue dando pasos para ser algo más que una plataforma de alojamientos y crear una comunidad. Si en noviembre de 2016, lanzó su Airbnb Trips, un programa de experiencias con el que ampliaba su oferta desde las habitaciones a las experiencias.

Ahora, el consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky, se pregunta si sus usuarios quieren un programa de fidelización y qué les gustaría que incluyera. Una idea que ya están desarrollando muchas cadenas hoteleras que han lanzado programas de puntos o de recompensas para captar a clientes habituales.

Chesky lanzó en twitter la pregunta de "Si Airbnb tuviera un programa de fidelización, ¿qué beneficios querrías?". El directivo lanza esta pregunta en un momento en el que las compañías desarrollan sus estrategias pensando en captar al público millennial que prioriza las experiencias sobre los propios objetos. 

 

 

Airbnb tiene actualmente cuatro millones de anuncios en 65.000 ciudades en 191 países. Lo que ha llevado a tener más de 260 millones de huéspedes desde su fundación en 2007. Mientras que ha incrementado la presencia de su programa de experiencias desde las doce ciudades iniciales hasta las 30 actuales aumentando la oferta de 500 experiencias hasta 1.500. 

Leer más: Así te afecta la nueva regulación si tienes un piso en Airbnb 

Pero no todo son vientos de cola para Airbnb. La plataforma está en el centro del huracán, en medio de polémicas y cambios normativos alrededor de los apartamentos turísticos. En San Francisco, su ciudad de origen, acaba de entrar en vigor una ley que obliga a quienes ofrecen su piso en esta plataforma a estar registrado y que acota a 90 días que se puede alquilar una vivienda sin vivir en ella.

Mientras que en Europa, las grandes capitales también están estableciendo estos límites. París lo restringió a un máximo de 120 días y Ámsterdam quiere reducir ahora de 60 a 30 días el máximo. Y en España, el ministerio de Hacienda no quiere ni un piso en alquiler sin pagar impuestos

En medio de las dudas sobre el crecimiento y el futuro del negocio, los usuarios han pedido, entre otras cosas, un servicio de conserjería, acceso a gimnasios de la zona o descuentos en bares y restaurantes. 

 

 

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