El CEO de Airbnb dice que la compañía necesitará millones de anfitriones más para hacer frente a un boom de viajes pospandémico "como nunca hemos visto"

CEO y cofundador de Airbnb, Brian Chesky
CEO y cofundador de Airbnb, Brian Chesky

REUTERS/Mike Hutchings

  • El CEO de Airbnb dijo el viernes que se necesitan millones de anfitriones más para el boom de los viajes tras la pandemia.
  • Airbnb considera que se avecina un "repunte que no se parece a nada que hayamos visto antes".
  • La plataforma cuenta con 4 millones de anfitriones y unos 5,6 millones de anuncios, cifras que en su mayoría no han cambiado por la pandemia. 
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Airbnb necesitará millones de nuevos anfitriones para satisfacer la demanda que vendrá cuando el mundo deje atrás la pandemia, dijo el viernes el director ejecutivo Brian Chesky a CNBC.

"Para satisfacer la demanda en los próximos años, vamos a necesitar millones de anfitriones más", dijo Chesky a Deirdre Bosa en la cadena. 

Mientras el mundo sale de puntillas de la pandemia, los viajeros están dando sus primeros pasos hacia la normalidad en sus vacaciones. Muchos se preguntan si los alojamientos y hoteles de Airbnb son seguros.

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Chesky dijo el viernes que Airbnb esperaba que el sector volviera a dispararse.

"Creo que probablemente tendremos un problema porque habrá más huéspedes que vengan a Airbnb que anfitriones, porque creemos que va a haber un repunte de los viajes que es diferente a todo lo que hemos visto", señaló.

En la actualidad, Airbnb cuenta con 4 millones de anfitriones. A finales del año pasado, contaban con unos 5,6 millones de anuncios activos en más de 220 países y regiones, según los registros de la empresa de San Francisco. 

En una presentación de finales de febrero, la empresa dijo que sus anuncios se habían mantenido estables en 5,6 millones para todo el año 2020, a pesar del descenso que hubo en las reservas debido a la pandemia. 

La empresa dijo: "Aunque creemos que los viajes cambiarán como resultado del COVID-19, la adaptabilidad de nuestro negocio sugiere que estamos bien posicionados para servir a este mercado dinámico a medida que continúa evolucionando y recuperándose".

Tras una exitosa salida a bolsa en diciembre, la empresa superó en febrero las expectativas de Wall Street para el cuarto trimestre. Sin embargo, sus ingresos de 859 millones de dólares (alrededor de 717 millones de euros al cambio actual) descendieron un 22% con respecto a los 1.100 millones de dólares (918 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior. 

Airbnb estaba "preparada para la recuperación", escribió Brian Nowak, analista de Morgan Stanley, en una nota enviada a los clientes a principios de este año.

Nowak dijo que esperaba que Airbnb fuera el "único jugador en crecimiento" en el primer trimestre, frente a sus competidores, incluyendo Expedia y Booking.  

"Al igual que en el año 2020, cuando la gente vuelva a viajar, va a elegir lugares locales (en el campo/cerca de casa, conduciendo en lugar de volando) y más rurales... Esto da una ventaja a los alojamientos alternativos", dijo Nowak.

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