El CEO de Apple, Tim Cook, asegura que el libre mercado no está funcionando en temas de privacidad

Cook había defendido anteriormente la autorregulación en temas de privacidad
Cook había defendido anteriormente la autorregulación en temas de privacidadAP
  • En una entrevista con Axios, Tim Cook ha asegurado que la regulación era "inevitable".
  • Sobre el tema de la privacidad de los usuarios, Cook afirmó, "tenemos que admitir cuando el libre mercado no está funcionando. Y no ha funcionado en este tema".
  • Anteriormente, Cook había urgido a las demás compañías tecnológicas a autorregularse, destacando que Facebook había fallado en este aspecto.

El CEO de Apple Tim Cook afirma que la regulación es inminente pero que su intención es seguir la corriente.

En una entrevista con Axios, que se podía previsualizar en su web este domingo, Cook aseguró a Mike Allen que, pese a su aversión general a la regulación estatal en los negocios, "tenemos que admitir que el libre mercado no está funcionando". Respecto a la privacidad de los usuarios, Cook ha señalado que, "no ha funcionado en este tema".

Cook ha sido directo al advertir de que "creo que el Congreso y la administración aprobarán algo en algún momento".

Anteriormente, Cook había defendido la autorregulación, especialmente respecto a la privacidad. Durante el escándalo de Cambridge Analytica, Cook declaró a Recode, "creo que la mejor regulación es la no regulación, la autorregulación, sin embargo, creo que en este caso ya hemos sobrepasado este punto".

Leer más: Tim Cook dice que Apple jamás tendrá una brecha de seguridad como la de Facebook

Sin embargo, recientemente Cook ha comenzado a hablar de la regulación gubernamental como un elemento importante dentro de la actual discusión cultural acerca de la privacidad del usuario. En una entrevista en Vice News, Cook ha señalado que, "es importante que haya un cierto nivel de legislación gubernamental".

Cook ha asegurado a Axios que dará la bienvenida a la próxima legislación en el terreno de la privacidad, afirmando que enfrentar la privacidad contra el beneficio o la innovación era "una disyuntiva falsa".

Cook ha mostrado disposición a trabajar con agentes del Gobierno, habiéndose reunido con el presidente de EE.UU. Donald Trump varias veces en 2018.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.