El CEO de Apple, Tim Cook, acaba de entrar en el club de los milmillonarios

Apple CEO Tim Cook.
Marcio Jose Sanchez/AP
  • El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ya se ha unido al club de los milmillonarios, según un análisis de Bloomberg.
  • El patrimonio neto de Cook es un cúmulo de lo que ingresa con su salario, el número de acciones que posee de la firma, y los beneficios de las que ya ha vendido.
  • La capitalización bursátil de Apple ya ronda los 2 billones de dólares.
  • Al contrario de lo que ocurre con los CEO de otras grandes tecnológicas, Cook no es el fundador de la compañía, por lo que su patrimonio es considerablemente más bajo que el de algunos de sus colegas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CEO de Apple, Tim Cook, ya es milmillonario. Es lo que concluye un análisis publicado en Bloomberg.

Su patrimonio neto de más de 1.000 millones de dólares es una mezcla de todo el dinero que ha ganado con su salario, el número de acciones que posee de la firma, y el beneficio estimado de las operaciones de venta que ya ha realizado sobre algunos de estos títulos, detalla el medio económico.

Cook asumió el liderazgo de Apple en agosto de 2011, reemplazando al que fuera CEO y fundador de la compañía, Steve Jobs.

Leer más: Esto es lo que hacen Tim Cook, Jeff Bezos, Bill Gates, Ana Botín y otros millonarios a primera hora cada mañana

Fue durante muchos años mano derecha de Jobs, llegando a la compañía en 1998 como vicepresidentes de Operaciones Internacionales, alcanzando acuerdos esenciales con proveedores que ayudaron a que Apple sea hoy una potencia en hardware. Al ser un directivo relativamente desconocido, muchos analistas de la industria dudaron de la capacidad de Cook para reemplazar a Jobs. Pero Apple se acerca a la valoración bursátil de 2.000 millones de dólares bajo su mandato.

Cook tiene ahora mismo 847.969 acciones de Apple, que según su valor actual supone una fortuna de más de 380 millones de dólares (322 millones de euros). En 2019, un paquete de compensación a Cook incluía un salario base de 3 millones de dólares (2,5 millones en euros) y unos 7,6 millones en incentivos (6,4 millones en euros), convirtiéndole en uno de los CEO mejor pagados de Estados Unidos.

Un documento conocido en enero de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, la SEC, indicaba que Cook había vendido 6.880 acciones de Apple a finales de diciembre, lo que le habría supuesto un ingreso neto de unos 2 millones de dólares (1,7 millones en euros).

Leer más: Tim Cook es uno de los hombres más ricos del mundo, pero lleva una vida muy sencilla: así gestiona su dinero

Como ejecutivo que creció por los escalafones de Apple, Cook es menos rico que otros conocidos CEO de grandes tecnológicas.

Las tres personas más ricas del mundo son fundadores de firmas tecnológicas: el jefe de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna de 186.000 millones de dólares; el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 121.000 millones; y el de Facebook, el todavía CEO, Mark Zuckerberg, con un patrimonio que apenas supera los 100.000 millones.

Otros directivos convertidos a CEO también conocidos son el actual consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, o de Google, Sundar Pichai, aunque ninguno de los dos aparecen en la lista de milmillonarios de Bloomberg.

LEER TAMBIÉN: Estas fotos muestran qué es lo que comen los militares de todo el mundo

LEER TAMBIÉN: Transparentes, capaces de autodesinfectarse o conectadas a tu móvil: así serán las mascarillas que llevarás en el futuro

LEER TAMBIÉN: Cuánto gana un empleado de Burger King en España: mira su sueldo y sus condiciones laborales

VER AHORA: 10 años de Instagram: qué le espera a la red social en el futuro

    Más:

  1. Apple
  2. CEO Insider
  3. Directivos
  4. Tecnología
  5. Estados Unidos
  6. Dinero
  7. Trending