El CEO de Axel Springer España destaca el potencial de Business Insider: "Nuestro objetivo es ayudar a crear una nueva generación de líderes que impulsen una sociedad mejor"

Business Insider España
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Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España.
Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España.BI
  • El CEO de Axel Springer España y editor de Business Insider España, Manuel del Campo, definió así el objetivo del medio de comunicación, ya cercano a su tercer aniversario.
  • En una entrevista concedida a IPMARK, el director del grupo editorial hizo un repaso a la trayectoria del periódico, sus aspiraciones y los cambios recientes que ha vivido en su seno durante los últimos meses.
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"Nuestro objetivo es ayudar a crear una nueva generación de líderes que impulsen una sociedad mejor", así resume Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, la visión de Business Insider España, medio del que también es editor.

Cuando lanzó el proyecto en diciembre de 2017, la idea de Del Campo era recuperar el espíritu fundacional de la cabecera estadounidense y acercar la economía y la tecnología al mercado español. Su objetivo, comenta en una entrevista para IPMARK, una propuesta diferencial con nuevos estilos narrativos, información y neutralidad ideológica, "aunque en España no hay mucha intención de hacerlo por parte de la mayoría de los medios".

"Nuestra directriz es ofrecer la información y explicarla de la forma más cercana y entretenida posible, de forma que sea el lector quien saque sus conclusiones. Queremos lectores que piensen, no que aplaudan porque leen lo que quieren leer. Facilitamos la información, enriquecemos el conocimiento del lector y le dejamos que decida lo que hacer con todo ello", comparte Del Campo.

Así, el proyecto bebe de su hermano estadounidense en querer acercar la información a todos los públicos, explicándoles cómo afectan en su día a día las distintas informaciones de economía y tecnología, históricamente alejadas de pie de calle. Por medio de "una redacción joven y equilibrada en género", el periódico abarca todo rango de edades, desde los 18 a mayores de 65 años, aunque el mayor porcentaje (alrededor del 30%), está entre los 25 y los 45. También equilibrada en género, con un 55% de lectores mujeres frente al 45% de hombres.

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La idea parece haber funcionado, con el umbral de los 4 millones de usuarios únicos en España a la vuelta de la esquina. Por lo pronto, y en lo que todavía es una fase muy inicial del producto, el cometido de Business Insider España se centra en aumentar y fidelizar todavía a la audiencia antes de explorar vías de ingresos alternativas como la suscripción, ya presente en la versión estadounidense. "Los modelos de pago por contenidos son una opción, pero hay más", resume.

A la larga, predice, el futuro de los medios de comunicación pasará por invertir en tecnología hasta acabar convertidos en empresas punteras tecnológicas, "lo que nos permitirá monetizar nuestro producto de diferentes maneras", aclara.

Claro que no todo es perenne. El pasado mes de julio, la cabecera española de Business Insider presentó su nueva web, una última renovación que la acerca todavía más al portal estadounidense y facilita "tanto la experiencia de lectura como el rendimiento de las posiciones publicitarias, adaptándola a las demandas actuales", refleja Del Campo.

"Desde el punto de vista de diseño, se ha cambiado completamente el look&feel, al estilo del que tienen en BI USA, donde el contenido aparece ordenado por bloques que a su vez relacionan unos artículos con otros, de forma que el lector tenga una experiencia muy enriquecedora".

Por último, el CEO de Axel Springer ha destacado 4 de las inactivas insignia de la edición española de Business Insider: sus secciones dedicadas a la innovación y nuevos retos de las empresas (Smart Business), su impulso por una nueva generación de líderes y estrategias empresariales (CEO Insider), el valor añadido de las compañías a toda la sociedad (Better Capitalism) o su apuesta por una movilidad no contaminante en la industria del automóvil (Mobility Insider).

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