El CEO de Barclays deja el cargo por sus vínculos con Jeffrey Epstein

Huileng Tan
| Traducido por: 
El hasta ahora CEO de Barclays, Jes Staley. Tolga Akmen/AFP/Getty Images
El hasta ahora CEO de Barclays, Jes Staley. Tolga Akmen/AFP/Getty Images
  • El CEO de Barclays, Jes Staley, dejará el cargo en plena investigación sobre sus vínculos con Jeffrey Epstein.
  • El banco británico mueve ficha antes de que se publiquen las conclusiones de la investigación realizada por el regulador del sector en Reino Unido.
  • Epstein fue arrestado en julio de 2019 y acusado de tráfico sexual infantil. Se ahorcó en la cárcel un mes después.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CEO de Barclays, Jes Staley, deja su cargo con efecto inmediato en plena investigación regulatoria sobre su relación con Jeffrey Epstein, condenado en EEUU por tráfico sexual de menores.

El banco británico explica que accedió el pasado viernes a las "conclusiones preliminares" de la investigación que impulsada por el regulador financiero de Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés).

"En vista de esas conclusiones, y de la intención del señor Staley de impugnarlas, el consejo de administración y Staley acordaron que renunciará a su cargo como CEO y máximo responsable de Barclays", asegura la entidad en un comunicado.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Barclays cayeron un 3,4% en las primeras operaciones del lunes en la bolsa de Londres.

El magnate financiero Jeffrey Epstein fue arrestado en julio de 2019 y se ahorcó en la cárcel un mes después. Los vínculos entre Staley y Epstein no son nuevos: el regulador los investiga desde hace más de un año. Desde entonces, el ya exCEO de Barclays ha reiterado haber terminado su relación con Epstein a finales de 2015, arrepintiéndose de haber mantenido vínculos con él.

"Cabe señalar que la investigación no concluye que el señor Staley viera, o tuviera conocimiento alguno, de los presuntos crímenes de Epstein, que fue la cuestión central que sustenta el apoyo de Barclays al señor Staley tras el arresto de Epstein en el verano de 2019 ", añade el comunicado.

CS Venkatakrishnan, hasta ahora responsable de mercados globales del banco, será el nuevo CEO.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: