El CEO de Binance pronostica que el 90% de las nuevas ideas de Elon Musk para Twitter fracasarán

Grace Kay,
Changpeng Zhao y Elon Musk.
Changpeng Zhao y Elon Musk.

Michael Gonzalez/Getty Images

  • Changpeng Zhao, CEO de Binance, vaticina que la mayoría de las novedades que Elon Musk pretende implantar en Twitter serán un fracaso. 
  • A pesar de ello, el jefe del exchange de criptomonedas cree que la llegada del cofundador de Tesla a la red social será beneficiosa.

El CEO de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, pronostica que el 90% de las nuevas ideas de Elon Musk para Twitter serán un fracaso. 

Zhao, cuya compañía invirtió 511,32 millones de euros (500 millones de dólares al cambio actual) en la adquisición de Musk —impulsado principalmente por su apoyo a la libertad de expresión—, ha afirmado este martes en la conferencia tecnológica Web Summit celebrada en Lisboa que cree que "no todas" las funciones de Twitter recientemente propuestas tendrán éxito.

"De hecho, diría que probablemente la mayoría de ellas no cuajarán", ha asegurado, añadiendo que cree que Musk excepcionalmente se decidirá por algunas ideas adecuadas para la plataforma a medida que se acelere la innovación dentro de la empresa. "Así descubrirá el 10% de las características que se mantendrán", ha apuntado.

Varios famosos amenazan con abandonar Twitter tras la compra de Elon Musk

Desde que se hizo cargo oficialmente de Twitter, Musk ha propuesto varias ideas nuevas para la red social del pájaro: desde traer de vuelta a Vine hasta cobrar a los usuarios 8 dólares al mes por la marca de verificación azul de Twitter, así como otras funciones premium

Además, The Washington Post ha adelantado que la empresa había comenzado a trabajar en una función que permitiría a los creadores cobrar a los usuarios por ver sus videos.

Todos estos cambios han provocado críticas de algunos usuarios. El pasado lunes, varias celebridades, incluidas Shonda Rhimes y Sara Bareilles, anunciaron que planeaban abandonar la red social debido a la adquisición y la postura del CEO de Tesla como autoproclamado "absolutista de la libertad de expresión".

El mismo día, Stephen King señaló que dejaría Twitter si Musk establecía una cuota de 20 dólares al mes para que los usuarios mantuvieran su estado verificado en Twitter.

El CEO  de Binance comparte la visión de Twitter que tiene Musk

A pesar de la agitación reciente, Changpeng Zhao ha afirmado que "no le preocupan  los problemas a corto plazo" en Twitter. Elon Musk ha sido un "tipo difícil de predecir" en los últimos meses, ha explicado el mandamás de Binance, y se ha mostrado sorprendido porque el cofundador de Tesla y SpaceX diera un giro en su decisión de comprar Twitter tras de meses de litigio.

El CEO del exchange de criptomonedas Binance, que ha dicho estar de acuerdo con el pago por la verificación azul, ha afirmado que comparte la visión que Musk tiene de Twitter en lo que se refiere a promover la libertad de expresión y modelar la plataforma como una especie de "plaza global".

La suma de Twitter más Elon Musk, explica Zhao, "tiene mucho potencial. Dentro de 10 a 20 años, estamos muy seguros de que será una plataforma mucho más fuerte de lo que es actualmente".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.