Pasar al contenido principal

El CEO de Dropbox explica qué es peor que tener una startup fallida: convertirse en una startup zombi

Dropbox CEO Drew Houston.
El CEO de Dropbox, Drew Houston. REUTERS/Beck Diefenbach
  • En la conferencia Ignition de Business Insider, el CEO de Dropbox Drew Houston ha explicado lo único que es todavía peor que una startup fallida: una startup zombi.
  • Una startup zombi es una compañía que ni "triunfa ni muere".
  • Houston asegura que centrarse en el crecimiento es la mejor manera de evitar entrar en "modo zombi".

Resulta que hay algo todavía peor que una startup que fracasa: una startup zombi.

Este lunes, en un coloquio con la editor-in-chief de Business Insider, Alyson Shontell, y el fundador de la aceleradora Y Combinator, Paul Graham, en la conferencia Ignition de Business Insider en Nueva York, el CEO de Dropbox Drew Houston ha descrito cómo tener una startup zombi puede llegar a ser todavía peor que liderar una compañía que está fracasando.

Leer más: 8 razones que explican por qué las 'startups' europeas están creciendo más rápido

"Me di cuenta que en la primera compañía que impulsé que es muy fácil quedarse en modo zombi, en el que tu startup ni triunfa ni muere", afirmó Houston. "Es aún peor que fracasar".

Para la mayoría de startups, el crecimiento suele ser una de las métricas más fiables para definir el futuro éxito de una empresa y Houston ha destacado que una de las forma de evitar el "modo zombi" es mantenerse centrado en el crecimiento, incluso si la compañía despega.

"No puedes falsear el crecimiento", aseguró Houston. "[El crecimiento] es lo que mide si tienes clientes y son felices". 

Puedes escuchar el coloquio completo a continuación:

Ignition es la conferencia corporativa de Business Insider, en la que se invita a los principales actores del mundo empresarial, tecnológico y mediático. Puedes ver la agenda y los participantes aquí.

Y además