Pasar al contenido principal

El CEO de eBay dimite repentinamente justo cuando la compañía plantea vender parte de sus activos

eBay CEO Devin Wenig is stepping down.
El CEO de eBay Devin Wenig ha decidido dar un paso atrás. Reuters
  • El CEO de eBay, Devin Wenig, dimite, según ha comunicado este miércoles la compañía.
  • El vicepresidente senior y director financiero de eBay, Scott Schenkel, ejercerá de CEO interino mientras la empresa busca a un nuevo líder.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

eBay ha anunciado este miércoles que su CEO, Devin Wenig, dimite.

La compañía ha comunicado que ha nombrado al vicepresidente senior y director financiero de eBay, Scott Schenkel, como CEO interino mientras busca a un nuevo director ejecutivo.

eBay también ha transmitido este miércoles que continúa con su revisión estratégica de sus activos, incluyendo el sitio web de venta de entradas StubHub y el Classifieds Group, asegurando que actualizará cómo va el proceso este otoño.

"Devin ha sido un incansable defensor de la mejora de la empresa, especialmente al liderar la compañía después de la escisión de PayPal", ha señalado el presidente del consejo de administración de eBay, Thomas Tierney.

"De hecho, eBay es más fuerte hoy que hace cuatro años. A pesar de este progreso, dadas una serie de consideraciones, tanto Devin como el consejo creen que un nuevo CEO es lo mejor para la compañía en este momento".

Leer más: 15 trucos clave para ahorrar dinero en tus compras en Amazon

El analista de KeyBanc Capital Markets Edward Yuma ha asegurado que la dimisión de Wenig probablemente acelerará el proceso de revisión de activos de eBay.

"Creemos que este cambio fue impulsado por la junta directiva", ha escrito Yuma en una nota este miércoles.

Si trabajas en eBay y quieres contarnos algo, envía un email a hpeterson@businessinsider.com.

Y además