El CEO de Emirates defiende la decisión de la aerolínea de seguir volando a Rusia en medio de la guerra y dice que "conecta a la gente"

Huileng Tan,
Jeque Ahmed bin Saeed al-Maktoum, CEO del Grupo Emirates.
Jeque Ahmed bin Saeed al-Maktoum, CEO del Grupo Emirates.

Karim Sahib/AFP/Getty Images

Emirates está "conectando a la gente" al seguir volando a Rusia, indicó el martes el consejero delegado de la aerolínea al defender la decisión de la compañía de seguir operando rutas a Moscú y San Petersburgo.

"Es una decisión del gobierno. No tenemos ninguna instrucción de dejar de volar allí", aseguró el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum a CNBC. El gobierno de Dubai es el propietario de Emirates.

Emirates es una de las pocas aerolíneas que siguen prestando servicio en Rusia después de que las principales compañías aéreas se retiraran del país en medio de las amplias sanciones por la guerra de Ucrania

Dubai forma parte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que no han condenado a Rusia por la guerra en Ucrania ni han impuesto sanciones contra el país.

Al Maktoum comentó que los servicios de Emirates a Rusia sirven para conectar a la gente entre el país y los EAU.

He entrado en un exclusivo spa de primera clase de un Airbus A380 de Emirates y he comprobado por qué los ricos pagan una pequeña fortuna por vivir bien a 10.000 metros de altura

"Estamos conectando a la gente entre los dos países", señaló Al Maktoum a CNBC. "No debemos mezclar entre las personas y las decisiones del gobierno".

En marzo, el presidente de Emirates, Tim Clark, también defendió los vuelos de la aerolínea a Rusia.

"Llevamos productos humanitarios en nuestras bodegas. Tenemos ONGs viajando dentro y fuera de Rusia. Tenemos a la comunidad diplomática entrando y saliendo de Rusia... Así que todo lo que estamos haciendo es ser un facilitador, sin tomar una posición política en esto por el momento", afirmó Clark, según Reuters.

Otras grandes compañías aéreas que siguen prestando servicio en Rusia son Turkish Airlines y Qatar Airways.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.