El CEO de una empresa de 600 millones de euros utiliza una simple frase para transformar a los empleados más vagos

El CEO de Duolingo, Luis von Ahn, asegura que es posible motivar a los trabajadores menos productivos solo con una frase.
El CEO de Duolingo, Luis von Ahn, asegura que es posible motivar a los trabajadores menos productivos solo con una frase.Luis von Ahn
  • El CEO de Duolingo, Luis von Ahn, tiene una estrategia para animar a los empleados menos productivos.
  • Según cuenta al Financial Times, les dice: "Lo que estás haciendo es muy importante".
  • La técnica está relacionada con la idea de que las personas necesitan sentir que su trabajo tiene sentido.

El CEO de Duolingo, Luis von Ahn, sabe qué hacer con los empleados más lentos o perezosos.

El fundador de la aplicación para aprender de idiomas, que ha sido valorada en 700 millones de dólares, ha contado su estrategia para animar a los empleados menos comprometidos en una entrevista en el Financial Times.

"Puedes conseguir que una persona deje de ser perezosa y se conviertan en la más implicada si cree que la empresa y tú, como líder, piensan que lo que están haciendo es importante", aseguraba von Ahn al Financial Times. 

"Es increíble lo motivante que resulta sentarse con alguien y decirle: 'Lo que estás haciendo es muy importante'. Lo uso mucho".

Respaldan su técnica los resultados de una encuesta realizada en 2016 por LinkedIn e Imperative, en la que participaron 26.151 usuarios de LinkedIn de todo el mundo, con el objetivo de averiguar cuántas personas se esforzaban en acercar su empleo a cosas les importan.

El 73% de los "profesionales orientados a un propósito" se declararon satisfechos con su trabajo, frente al 64% de los empleados no orientados a un propósito.

Y von Ahn afirma que busca gente con un propósito, con una motivación. Según contó al Financial Times, no cree que enseñar cheques bancarios atraiga a los mejores candidatos a Duolingo.

Leer más: La pregunta que te dirá todo lo que debes saber de un candidato en una entrevista de trabajo, según el CEO de LinkedIn

"Si te exige que le pagues más para que trabajen para ti, no creo que vayan a estar por ello", apunta. "Preferimos misioneros a mercenarios".

La lista de sueldos medios en Duolingo de la web Glassdoor da una idea de los salarios en la compañía, e indica que los ingenieros de software senior podrían ganar 110.396 dólares (94.479 euros, al cambio actual), los diseñadores jefe podrían ganar 97.793 dólares (83.693 euros) y los gerentes de producto podrían estar ganando entre 83.000 y 115.000 dólares (71.033 y98.412 euros, respectivamente) al año.

Von Ahn ya había contado a Business Insider que su equipo analizaba el talento comprobando múltiples aspectos de los candidatos, asegurándose de que no sean arrogantes y negándose a contratar a ningún candidato que provoque dudas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.