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El CEO de Ford revela los planes para reinventar la compañía por su 115 aniversario

Simulación por ordenador de la Estación Central de Detroit [RE]
El aspecto que tendrá la nueva Estación Central de Detroit. Ford
  • Ford ha elaborado un enorme plan de desarrollo en un nuevo "corredor de la movilidad" que irá desde su renovada sede central en Detroit hasta la Universidad de Michigan en Ann Arbor.
  • El director ejecutivo Jim Hackett está aportando su innovador "pensamiento de diseño" y su estilo de gestión al reto de reinventar una compañía de más de 100 años de antigüedad.
  • Ford ha comprado una enorme estación de tren en ruinas cerca del centro de Detroit que pretende usar como la pieza central de un plan para revivir el barrio de Corktown y convertirlo en un centro del fabricante de automóviles para desarrollar soluciones de movilidad inteligente.

Desde el primer momento en el que Jim Hackett fue nombrado director ejecutivo de Ford el año pasado, la industria automovilística y los mercados han estado intentando adivinar cuál es su plan para mantener la relevancia de la compañía de 115 años de antigüedad en pleno siglo XXI, a medida que nuevos competidores como Waymo y Tesla cambian la manera en la que nos desplazamos.

Hackett — que era director ejecutivo del fabricante de muebles Steelcase antes de ser fichado por nada más y nada menos que por el presidente del consejo Bill Ford — no se precipitará. Pero poco a poco, los detalles de su visión de la compañía van trascendiendo.

Las últimas noticias tienen que ver con una estación de tren en pleno centro de Detroit que fue abandonada hace ya mucho tiempo y con más de 90.000 metros cuadrados de nuevos espacios de trabajo en el barrio de Corktown de Detroit.

"Es una época muy excitante, ahora que llevo aquí poco más de un año", afirmó Hackett a Business Insider Estados Unidos. "Haré una declaración con Bill sobre la estrategia que se está afianzando".

Hackett asumió el puesto de director ejecutivo en mayo de 2017, cuando Mark Field fue destituido en medio de un pobre desempeño en Bolsa de las acciones de la compañía, incluso tras acumular beneficios trimestre tras trimestre. Tesla superó a Ford en capitalización en abril de 2017, y el consejo de Ford decidió que era la hora de cambiar de rumbo. En concreto, el consejo quería dejar claro que Ford, fundada en 1903, era un fabricante de automóviles y además, una compañía de movilidad.

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