El CEO de Google confiesa que sus oficinas parecen un "pueblo fantasma" porque muchos solo van 2 días por semana

Huileng Tan,
Sundar Pichai, CEO Google.
Sundar Pichai, CEO Google.

Reuters

  • Sundar Pichai, CEO de Google, ha intentado justificar un programa de escritorios compartidos en las oficinas de la compañía alegando que muchos de sus empleados solo trabajan en ellas 2 días por semana.
  • Pichai ha reaccionado a las burlas de sus trabajadores ante el comunicado que adelantaba este nuevo programa asegurando que, en ocasiones, las oficinas parecen un "pueblo fantasma".

Sundar Pichai, director general de Google, ha tratado de justificar el nuevo programa de escritorios compartidos de la compañía defendiendo que, en ocasiones, la oficina parece un páramo, ya que muchos empleados solo trabajan en ella 2 veces por semana.

"Es obvio que están tratando de ser eficientes y de ahorrar dinero, pero al mismo tiempo gestionar mejor los recursos", declaró Pichai durante una reunión de directivos que tuvo lugar la semana pasada, según CNBC. "Hay gente que suele quejarse de que llegan y se encuentran grandes zonas de escritorios vacías y parece un pueblo fantasma; no es un ambiente especialmente agradable".

Hace unos días, los empleados de 5 oficinas de Google Cloud en Estados Unidos recibieron la orden de ir a la oficina en días alternos y de compartir sus escritorios con sus respectivos compañeros de trabajo. Por ahora esta política solo se aplica a los trabajadores de la nube de Google, pero Pichai indicó la semana pasada que otras divisiones tienen "libertad de experimentar".

El CEO también recordó a sus empleados que tuviesen en cuenta sus gastos. "Debemos proteger los recursos financieros", expresó Pichai, según CNBC. "Tenemos inmuebles caros y, si solo se utilizan el 30% del tiempo, tenemos que tener cuidado con cómo los gestionamos".

Sundar Pichai y Zuckerberg

El programa de escritorios compartidos recibió bastantes críticas por parte de algunos empleados, que se burlaron de la jerga corporativa que con la que se anunciaba la iniciativa. 

Un portavoz de Google ha confirmado la existencia de este programa en respuesta a una consulta de Business Insider por correo electrónico, pero no ha querido hacer comentarios acerca de las últimas declaraciones de Pichai.

Este portavoz sostiene que la política se ha desarrollado conforme a los resultados de varias pruebas piloto y encuestas realizadas a los trabajadores, y defiende que "combina lo mejor de la colaboración de antes de la pandemia" con "la flexibilidad y el enfoque que todos hemos llegado a apreciar del teletrabajo", permitiendo a Google gestionar sus espacios "de manera más eficiente".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.