El CEO de Google explica a un congresista republicano que Google no fabrica los iPhone desatando las carcajadas de los demócratas

[RE] Steve King, congresista republicano.
[RE] Steve King, congresista republicano.
  • Sundar Pichai, CEO de Google, ha tenido que responder en una reunión del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos a Steve King (congresista republicano por Iowa) sobre por qué su nieta de 7 años vio una foto del político en la que se leían comentarios poco apropiados mientras jugaba con su iPhone.
  • El CEO de Google ha respondido, "Congresista, el iPhone está fabricado por una compañía distinta".
  • La mesa en la que se concentraban los políticos demócratas estalló en risas con la respuesta de Pichai, según el periodista de Business Insider Joe Perticone, que asistió a la audiencia de este martes.
  • Ted Lieu, congresista demócrata por California, le dijo después a King que si quería "resultados positivos de búsqueda, hay que hacer cosas positivas".

Sundar Pichai, CEO de Google, ha tenido que enfrentarse a algunas preguntas difíciles este martes en su audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Sin embargo, ninguna fue tan difícil como la del congresista por Iowa Steve King, cuya pregunta fue literalmente imposible de responder para Pichai.

King explicó durante su intervención que su nieta de 7 años estaba jugando con su móvil antes de unas elecciones —probablemente en el intento del congresista de salir reelegido en noviembre de 2018— cuando se topó con una foto del congresista que incluía un mensaje poco halagador.

"No voy a decir para que conste en acta qué tipo de lenguaje se utilizaba junto a la foto que esta viendo de su abuelo", explicó King.

A continuación, sosteniendo su smartphone Apple, King le preguntó directamente a Pichai: "¿Cómo puede ver eso en el iPhone una niña de 7 años que está jugando un juego de niños?".

El CEO de Google contestó a la pregunta diciendo: "Congresista, el iPhone está fabricado por una empresa distinta".

La mesa en la que se concentraba el personal demócrata estalló en carcajadas ante la respuesta de Pichai, según Joer Perticone, de Business Insider, presente en la audiencia celebrada el martes.

King dio marcha atrás y dijo: "Podría haber sido un Android. Es simplemente... era una especie de móvil heredado".

Varios minutos después, en la misma audiencia, Ted Lieu (representante demócrata por California) le dijo al congresista de Iowa que si quería ver "resultados positivos de búsqueda es necesario hacer cosas positivas". King se ha encontrado varias veces en problemas por sus comentarios poco delicados, a menudo tachados de racistas.

King no ha sido el único en sostener un iPhone para dirigirse al CEO de Google en su comparecencia de este martes.

Ted Poe, representante republicano por Texas, mostró su dispositivo Apple al preguntarle a Pichai si Google había rastreado los móviles de los usuarios para obtener datos de localización. Otro congresista republicano, Tom Marino (Pennsylvania), también sostuvo el suyo también sostuvo para cuestionarle a Pichai sobre la enorme responsabilidad que tiene porque "hay mucha gente que cree todo lo que se le difunde, sea quien sea quien lo publique".

Puedes ver aquí el intercambio entre Steve King y Sundar Pichai aquí:

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.