El CEO de Google está cada vez más preocupado por la productividad de la empresa en mitad de un entorno desafiante
- El CEO de Google, Sundar Pichai, ha planteado recientemente su preocupación por la productividad de la compañía, según ha informado la CNBC.
- Pichai ha llegado a afirmar que la productividad y el enfoque de Google no están donde deben estar.
- Hizo los comentarios en una reunión de todos los empleados.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
La productividad y la concentración deben mejorar en Google, según ha dicho su consejero delegado de la empresa, Sundar Pichai, en una reunión mantenida con todos los empleados y recogida por la CNBC.
Quienes asistieron a la misma, por su parte, expresaron su preocupación por la ola de despidos que ha estado barriendo la industria tecnológica en los últimos meses, han compartido estos con la CNBC.
Google por ahora no ha contestado a la solicitud de comentarios de Business Insider.
Supuestamente, el directivo dijo en la reunión del pasado miércoles: "Hay preocupaciones reales de que nuestra productividad en su conjunto no está donde tiene que estar para la plantilla que tenemos".
"Quería dar algo de contexto adicional tras la presentación de la cuenta de resultados y pedir vuestra colaboración", añadió Pichai. "Está claro que nos enfrentamos a un entorno macro desafiante que traerá consigo más incertidumbre".
La jefa de Recursos Humanos de Google, Fiona Cicconi, calmó algo los ánimos al afirmar que la empresa "no está buscando actualmente reducir su fuerza de trabajo."
En mayo, Hugh Langley, de Business Insider, informó de que la empresa estaba ralentizando la contratación en algunas de sus divisiones para el tercer trimestre de 2022.
Google está lanzando un nuevo programa llamado Simplicity Sprint en un esfuerzo por combatir la preocupación por la productividad y la concentración de los empleados, según documentación interna vista por CNBC.
La iniciativa pide a los más de 170.000 empleados de Google que compartan ideas a través de una encuesta interna sobre dónde mejorar la eficiencia.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Trending, Macroeconomía, Google, Empresa, Productividad, Recesión, Crisis