El CEO de Google quiere que la compañía sea un 20% más eficiente: los empleados ya temen despidos

Sundar Pichai, CEO de Google.
Sundar Pichai, CEO de Google.

Reuters

Las grandes compañías tecnológicas han perdido productividad en lo que llevamos de año 2022 y gigantes como Google no ignoran esta situación y planean tomar medidas para mejorar su rendimiento.

Es lo que defiende Sundar Pichai, el CEO de Alphabet, la matriz de Google, que este martes ha participado en la conferencia Code Conference, celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos, donde ha hablado sobre el futuro de su empresa y sus planes para mejorar la productividad, algo que ha dejado a más de un empleado intranquilo.

Pichai quiere que Google sea un 20% más eficiente de lo que es en la actualidad, principalmente como medida de respuesta a las incertidumbres en el contexto macroeconómico internacional, como recoge la cadena CNBC.

La situación económica adversa está teniendo un gran impacto en la mayor fuente de ingresos de Google: la publicidad, un sector que vive una ralentización a nivel global en cuanto a ingresos, a la inversión de las empresas en anuncios y al gasto de los usuarios finales.

"Cuanto más tratamos de entender la macroeconomía, más nos sentimos inseguros al respecto", comenta Pichai en Code Conference. "Los resultados macroeconómicos están relacionados con el gasto publicitario, el gasto de los consumidores y más", añadió.

El buscador de Google y no el metaverso será la pieza clave para el futuro del gigante tecnológico, según Sundar Pichai

En los últimos años, compañías tecnológicas como Google han sido de las que más han crecido en número de empleados, a los que además se les ofrecen unas de las mejores condiciones, en especial durante el periodo de auge de la pandemia.

Este crecimiento de la plantilla de Google, según su CEO, ha hecho que la compañía se vuelva "más lenta a la hora de tomar decisiones". Además, aunque sigue creciendo en facturación (un 17% en el último periodo), en el segundo trimestre presentó unos resultados por debajo de las previsiones.

"Queremos asegurarnos de que, como empresa, cuando tienes menos recursos que antes, estás priorizando todas las cosas correctas en las que hay que trabajar y tus empleados son realmente productivos y pueden realmente tener impacto en las cosas en las que están trabajando", asegura Pichai.

Para recuperar esta productividad, el CEO de Google ha hablado de decisiones de la compañía, como la fusión de sus 2 plataformas de streaming de música en 1 sola, cuando YouTube Music absorbió a Google Play Music.

"A veces hay áreas en las que hay que progresar porque hay 3 personas tomando decisiones. Entender eso y reducirlo a 2 personas o a 1 mejora la eficiencia en un 20%", defiende como ejemplo el ejecutivo.

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