El CEO de Google, Sundar Pichai, advierte a sus empleados: "No os volváis muy políticos"

Google CEO Sundar Pichai.
Google CEO Sundar Pichai.Beck Diefenbach/Reuters
  • En un memorándum a los empleados, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, advirtió que habrá consecuencias si dejan que la política se interponga en el trabajo.
  • Google se encuentra bajo la creciente presión política del presidente Donald Trump y sus aliados, que han acusado al gigante de ser parcial contra los conservadores.
  • La Casa Blanca está considerando una investigación antimonopolio de Google y Facebook por "sesgo de plataforma".


En un memorándum obtenido por el Wall Street Journal, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, advirtió a todos los empleados que si dejaban que la política se interpusiera en el trabajo, habría consecuencias.

"No sesgamos nuestros productos para favorecer ninguna agenda política", escribió Pichai. "La confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros es nuestro mayor activo y debemos protegerla siempre. Si algún Googler socava esa confianza, le haremos responsable".

El memorándum de Pichai llega cuando el gigante de la búsqueda se encuentra en el punto de mira del presidente Donald Trump y sus aliados en medio de acusaciones de parcialidad política. Trump dijo en agosto que Google se está "aprovechando de mucha gente" y acusó a la compañía de manipular los resultados de las búsquedas en su contra.

Más recientemente, un artículo del Wall Street Journal reveló que a principios de 2017, algunos empleados de Google discutieron internamente formas de manipular los resultados de las búsquedas en protesta por la prohibición de viajar de Trump. En su memorándum a Googlers, Pichai calificó de "absolutamente falsas" las acusaciones de que la compañía consideraría seriamente ese tipo de acción.

Sin embargo, la presión política sobre Google está aumentando. La Casa Blanca está considerando una investigación antimonopolio sobre la "parcialidad de la plataforma" en Google y Facebook, según se informó el sábado.

Los representantes de Google no devolvieron inmediatamente una solicitud de comentarios.

Lee la historia completa de The Wall Street Journal aquí

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: