El CEO de Huawei amenaza con despedir a los empleados "mediocres" en medio de las acusaciones de espionaje

Huawei founder and CEO Ren Zhengfei.
Huawei founder and CEO Ren Zhengfei.Reuters
  • Ren Zhengfei, CEO de Huawei, ha enviado un correo interno a sus empleados en el que advierte que se avecinan tiempos difíciles para la compañía.
  • En el email habla de reducciones de plantilla y de que, probablemente, la multinacional tenga que dejar de contar con "empleados mediocres".
  • Huawei es una de las empresas más grandes de China, pero actualmente se encuentra bajo escrutinio público después de que haya sido acusada de espionaje para el gobierno chino.
  • Ren es el padre de Meng Wanzhou, directora financiera de la organización, que fue detenida hace un mes en Canadá por, supuestamente, violar las sanciones comerciales impuestas a Irán.

Ren Zhengfei, CEO de Huawei, mandó el pasado viernes un correo a sus empleados en el que afirmaba que se avecinaban tiempos difíciles para la compañía, debido a la cantidad de países que están poniendo en duda la seguridad y privacidad de su infraestructura de redes 5G. 

"Los próximos años no serán tan espectaculares como esperábamos, así que tendremos que estar preparados", señala Ren, tal y como asegura The Financial Times.

Ren advierte que, es posible, que se produzcan despidos. "Necesitaremos deshacernos de los empleados mediocres para reducir gastos", comenta en la carta. 

Leer más: Por qué la detención de la directora financiera de Huawei está destapando la cruenta guerra tecnológica entre China, Europa y EE.UU. por el 5G

La infraestructura de redes 5G de Huawei ha sido prohibida en varios países occidentales después de que Estados Unidos acusara a la compañía de trabajar para el partido comunista chino, así como de realizar trabajos de espionaje internacional. La semana pasada, Alemania dijo que estaba pensando excluir a Huawei de su red 5G por motivos de seguridad.

Huawei tuvo unos ingresos de 100.000 millones de dólares en 2018, gracias a su división de consumo (móviles, wearables y resto de dispositivos) y a sus soluciones para empresas y redes. Sin embargo, este crecimiento que ha hecho que la compañía incremente sus beneficios en un 30%, parece estar a punto de estancarse.

"Ahora nos encontramos en una fase estratégica de expansión. Tenemos que revisar cuidadosamente si todas nuestras subsidiarias son eficientes para poder contribuir al éxito de la compañía. Por eso, es posible que se produzca una reestructuración", explica en la carta.

Ren — exingeniero del Ejército Popular de Liberación de China— hizo una sorprendente aparición pública en la que decía que Donald Trump era un "gran presidente" e incluso alabó sus políticas económicas para empresas.

Meng Wanzhou, hija de Ren y directora financiera de Huawei, fue detenida el mes pasado en Canadá después de que fuera acusada de violar las sanciones comerciales impuestas a Irán, algo que ha sido negado por la empresa en repetidas ocasiones. El directivo dijo a los periodistas que la echaba mucho de menos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: