El CEO de Lamborghini confiesa por qué su nuevo supercoche híbrido es crucial para la marca

El Lamborghini Temerario en la Monterey Car Week 2024.
El Lamborghini Temerario en la Monterey Car Week 2024.

Lamborghini

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  • Lamborghini ha presentado su nuevo superdeportivo híbrido Temerario, sucesor del superventas Huracán. 
  • El Temerario puede ir de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 213 km/h, según Lamborghini. 

La revolución eléctrica de Lamborghini avanza a toda velocidad con la presentación del Temerario, un superdeportivo híbrido de 907 caballos de potencia y representa la hibridación completa de la marca. La compañía desveló el nuevo superdeportivo híbrido Temerario el pasado viernes ante una multitud en Monterey, California, como parte de las festividades anuales de la Car Week.

"Temerario significa 'valiente' en español y es el nombre de un toro de lidia que luchó en 1875", explicó Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, en una reciente entrevista con Business Insider

Y el Temerario ciertamente tendrá que ser valiente, ya que tiene la difícil tarea de suceder al Huracán, el superdeportivo más vendido de Lamborghini hasta la fecha, con más de 20.000 unidades comercializadas durante su década de producción, que finalizó este año.

"Será un jugador clave en un mercado que está creciendo, pero que también está muy concurrido", comentó Winkelmann. "Este es un coche muy importante para Lamborghini, y esperamos que sea aún más exitoso que el Huracán".

Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, en el centro, con el Temerario.
Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, en el centro, con el Temerario.

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Estéticamente, el Temerario mantiene el característico diseño en forma de cuña que define a los superdeportivos, con un frente afilado y un parabrisas altamente inclinado que no deja lugar a dudas: es un superdeportivo. Los paneles de aluminio de su carrocería presentan líneas y pliegues mínimos, un diseño que Winkelmann describió como "puro".

El diseño no solo es atractivo, sino que también contribuye a la velocidad del nuevo Lambo. La aerodinámica del Temerario ofrece un 103% más de carga aerodinámica trasera que el Huracán Evo saliente; esa cifra mejora al 158% si se opta por el paquete Alleggerita, enfocado en el rendimiento en pista.

La cabina del Temerario es más espaciosa y tecnológica que la del Huracán.

Los ingenieros han proporcionado a los conductores más altos un centímetro extra de espacio para la cabeza y cinco centímetros adicionales para las piernas, algo útil al llevar casco en las jornadas de circuito.

El supercoche híbrido Lamborghini Temerario.
El supercoche híbrido Lamborghini Temerario.

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La cabina contará con tres pantallas principales: un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas frente al conductor, una pantalla central de 8,4 pulgadas y una pantalla para el pasajero de 9,1 pulgadas. El Temerario vendrá equipado con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

El mayor cambio en el Temerario es la sustitución del motor V10 atmosférico que ha definido a los superdeportivos "de entrada" de Lamborghini durante las dos últimas décadas, por un V8 híbrido.

Según Winkelmann, la hibridación del Temerario y del Revuelto, el buque insignia de la compañía lanzado el año pasado, permite a Lamborghini mantener grandes motores de combustión interna en sus superdeportivos hasta 2035, cuando las normativas de la Unión Europea pondrán fin a las ventas de coches con motores tradicionales.

La cabina del Temerario.
La cabina del Temerario.

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El fabricante italiano de superdeportivos está evaluando varias posibilidades para mantener los motores de combustión interna en sus coches después de 2035, incluida la utilización de combustibles neutros en carbono, según explica el CEO de Lamborghini a Business Insider.

Ubicado detrás del compartimento del conductor del Temerario, se encuentra un nuevo motor V8 biturbo de 4 litros que genera más de 800 caballos de potencia. Este se combina con tres motores eléctricos y una batería de iones de litio de 3,8 kWh, logrando una potencia total de 907 caballos.

Dos de los motores eléctricos están montados en el eje delantero, mientras que el tercer motor eléctrico está directamente acoplado al motor de combustión para proporcionar un par adicional y trabajar junto con la transmisión de doble embrague de ocho velocidades para impulsar las ruedas traseras.

Juntos, estos sistemas proporcionan al Temerario una tracción total virtual. Según Lamborghini, el Temerario puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 343 km/h.

Una característica clave del motor V8 del Temerario es su asombroso límite de revoluciones de 10.000 rpm, lo que sin duda será música para los oídos de los aficionados a los superdeportivos de todo el mundo.

De hecho, los ingenieros de sonido de Lamborghini han afinado los soportes del motor, el chasis y los paneles de la carrocería del Temerario para amplificar y transmitir el rugido del V8 directamente a los ocupantes.

Parte de atrás del Temerario.
Parte de atrás del Temerario.

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El conductor podrá disfrutar del V8 de altas revoluciones del Temerario en varios modos de conducción, desde un modo suave para la ciudad hasta un modo de pista total.

Por primera vez, Lamborghini ofrece un modo de derrape, que ayuda a los conductores a generar sobreviraje controlado en las curvas. Este modo está pensado para quienes quieren entrar en las curvas de lado, pero no tienen la habilidad de conducción necesaria para hacerlo sin arriesgarse a dañar su nuevo superdeportivo italiano.

Aún no se ha anunciado el precio del Lamborghini Temerario, que se espera salga a la venta el próximo año. La variante básica del Huracán saliente comenzaba en 250.000 dólares, mientras que los modelos de gama alta STO partían de 350.000 dólares.

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