El CEO de McDonald’s, despedido por mantener una relación sentimental con una empleada

Stephen Easterbrook, hasta ahora CEO de McDonald's.
Stephen Easterbrook, hasta ahora CEO de McDonald's.Scott Olson/Getty Images
  • Mcdonald's ha despedido a su CEO, Steve Easterbrook, por su relación con otra empleada de la compañía.
  • La empresa ha dicho en un comunicado que el ejecutivo había sido despedido después de que ""violara la política de la compañía y demostrara falta de juicio por una reciente relación de mutuo acuerdo con otra empleada". 
  • En un correo enviado a la plantilla, Easterbrook habría reconocido que había tenido una relación con una trabajadora y habría admitido que fue un error.
  • Chris Kempczinski, que actuaba como presidente de la empresa, sucederá como CEO a Easterbrook, que había ocupado el cargo desde marzo de 2015.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

McDonald's ha despedido a Steve Easterbrook, CEO de la compañía, por su relación con otra empleada, según indica un comunicado de prensa de la empresa.

La junta votó el viernes a favor de despedir a Easterbrook después de investigar la relación con la trabajadora, no identificada, dos días antes de que el ejecutivo escribiera en un correo electrónico a los empleados de McDonald's admitiendo que había violado la política de la compañía en relación a la conducta personal.

"Esto ha sido un error", dijo Easterbrook en el correo electrónico publicado por el Wall Street Journal. " Teniendo en cuenta los valores de la compañía, estoy de acuerdo con la junta en que es hora de pasar página".

Chris Kempczinski, que ejercía como presidente, sucederá a Easterbrook, que ha ocupado el cargo en el gigante de la comida rápida desde marzo de 2015.

Easterbrook previamente trabajó como jefe de operaciones en el Reino Unido antes de convertirse en CEO y dirigió la creciente combinación del auge de las acciones de la compañía y el estancamiento de las ventas en las tiendas de Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: