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Esto es lo que reclama la movilidad en el sector logístico, según un alto directivo de Mercedes Benz

Andrés Orejón, managing director Mercedes-Benz Vans España
Andrés Orejón, managing director Mercedes-Benz Vans España Business Insider España
  • Los vehículos conectados son una de las principales bazas del sector para adaptarse a las necesidades de los usuarios.
  • Andrés Orejón, managing director de Mercedes-Benz Vans España, cree que el bajo consumo de las furgonetas diésel actuales seguirá "compensando" a los profesionales a pesar de los impuestos al diésel.
  • El directivo de Mercedes-Benz España echa en falta soluciones reales y alternativas del sector público en el campo de la movilidad.
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"Eléctrico" es un término que copa los eventos de movilidad. Por ello los fabricantes de vehículos se han propuesto implantar esta palabra en su identidad. Además, es una marea que se ha elevado hasta el punto de que afecta a más ámbitos más allá de si los vehículos se impulsan con gasolina, diésel o electricidad.

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En esa transformación se encuentra también Mercedes-Benz, que ha puesto entre sus prioridades ser un proveedor de "soluciones de movilidad". Según el managing director de Mercedes-Benz Vans España, Andrés Orejón, el principal desafío para su industria es que las ciudades cuenten con unas "adecuadas infraestructuras de recarga públicas de las que hoy carecemos".

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En ese sentido, señala a la Administración Pública por limitarse a "restringir, prohibir o gravar con impuestos a los vehículos de combustión interna sin ofrecer soluciones reales alternativas". En ese sentido, defiende que los fabricantes ya ofrecen vehículos propulsados por energías alternativas.

No obstante, entiende que la transformación del sector, en lo que refiere a la logística y a las furgonetas de reparto, no tiene tanto que ver con el combustible, sino con la edad del parque móvil. "El consumo de una furgoneta diésel moderna es menor que el de una con motor gasolina o gas", avanza Orejón, por lo que "un plan de incentivos para la renovación del parque sería la principal medida" para reducir la contaminación en los núcleos urbanos.

Las barreras de los eléctricos

En ese sentido, reconoce que es el 20% de los vehículos más antiguos el que genera el 80% de la contaminación. Así, defiende que los diésel modernos no tienen rival en autonomía y rentabilidad y , a pesar de los impuestos, "seguirá compensando" a los profesionales del transporte tener una furgoneta diésel. Por otro lado, asegura que la última milla "es el territorio ideal para una furgoneta eléctrica".

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A pesar de que cree que existe una importante oportunidad para las furgonetas eléctricas, identifica que los vehículos eléctricos encuentran barreras con respecto a los diésel en el coste, en su autonomía, así como en los tiempos y puntos de recarga.

El directivo de Mercedes-Benz Vans cree que en los últimos tiempos se ha producido una "demonización del diésel" y que se ha creado "incertidumbre", lo que ha provocado desconcierto en el usuario.

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