Satya Nadella, CEO de Microsoft, define la compra de Activision como "un gran paso" hacia el metaverso

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Reuters

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, ha concedido su primera entrevista tras el anuncio de la compra de Activision Blizzard y en ella afirmó que esta operación supone "un gran paso" hacia el metaverso, tal y como recoge Financial Times

En dicha conversación, el directivo explica tras la adquisición por 75.000 millones de dólares de la editora responsable de franquicias tan aclamadas como Call of Duty que los juegos impulsarán la transformación informática del gigante tecnológico.

Nadella apunta que la tecnología desarrollada para los videojuegos algún día dará forma a gran parte del software de Microsoft y formará parte del corazón de la próxima gran plataforma informática. 

Así, según el mismo medio, el CEO trata de retratar este acuerdo como una parte central para el futuro de la interacción online a medida que las personas invierten más tiempo en lo que se conoce como metaverso.

El máximo responsable de Microsoft señala, además, que impulsar sus capacidades de creación de juegos era algo que se acercaba al negocio original de la compañía centrado en crear herramientas de software para desarrolladores. 

De esta forma, la compañía podría "democratizar la construcción de juegos, algo que hoy en día solo se hace en un contexto de entretenimiento". En el futuro, según Nadella, estas técnicas permitirán que cualquiera que quiera construir cualquier espacio y digitalizar personas, lugares o cosas. 

El directivo fantasea durante la entrevista con la posibilidad de estar "literalmente" en un juego o en una sala de conferencias gracias al metaverso. "Esa metáfora se manifestará en diferentes contextos", precisa. 

Un viaje al interior del metaverso: qué es esta nueva dimensión digital en la que las grandes compañías quieren meter a sus usuarios y cómo te afectará

Hace unos días saltaba la noticia de que Microsoft había adquirido Activision Blizzard por cerca de 75.000 millones de dólares, una compra que causó revuelo en la industria de juegos debido a la batalla en la que se encuentra inmersa la compañía contra Sony por el dominio del sector. 

Algunos medios calificaron este movimiento como la operación corporativa más grande de la historia de la firma y de la industria del videojuego.

Sin embargo, la formalización del acuerdo aún está en el aire dado que, aunque la tecnológica espera completarla antes de que acabe su año fiscal 2023, debe recibir la aprobación regulatoria y de los accionistas. 

La revisión del acuerdo estará a cargo de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, una entidad que en el último año ha mostrado su rigurosidad a la hora de abordar este tipo de negocios. 

De completarse, Microsoft se situaría como la tercera compañía de videojuegos más grande, tan solo superada por Tencent y Sony. 

El responsable de la tecnológica admite que es probable que los reguladores tengan en cuenta el impacto del acuerdo en el desarrollo futuro del metaverso, además de en el mercado de juegos actual. 

No obstante, precisó que están comprometidos con la construcción de plataformas informáticas abiertas que harán posible que las personas se muevan libremente entre los mundos virtuales de diferentes empresas. 

En la misma entrevista, Nadella añade que si los reguladores intentan imponer reglas para mantener los diferentes metaversos abiertos y conectados, deberían aplicar las mismas reglas a todas las empresas de tecnología. 

"Lo único importante es tener las mismas reglas de tránsito para todos los participantes", afirma y añadió que no importa la forma en la que vengas estas normas, estarán "abiertos a ellas". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.