Un inversor de Microsoft preguntó por qué Satya Nadella gana 249 veces más que los empleados: esto es lo que dijo el presidente de la compañía

Satya Nadella, CEO de Microsoft
Satya Nadella, CEO de Microsoft
REUTERS/Charles Platiau
  • Satya Nadella ingresó 42,9 millones de dólares durante el último año fiscal de la compañía, aproximadamente 249 veces más que el trabajador medio de Microsoft, que, según la compañía, ganó 172.512 dólares en el mismo período.
  • Durante la reunión anual de accionistas de la compañía el miércoles, un inversor de Microsoft solicitó a la junta que justificase la brecha salarial.
  • El presidente John Thompson dijo que la capitalización de mercado de Microsoft ha aumentado a más de 1 billón de dólares desde que Nadella se hiciese cargo.
  • Thompson también dijo que Microsoft tiene un "déficit competitivo" en comparación con otras compañías de la industria, probablemente refiriéndose a otras que típicamente pagan más, pero argumentando que Microsoft ofrece mejores beneficios a los empleados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El salario del CEO de Microsoft, Satya Nadella, es 249 veces mayor que el del empleado medio de la compañía. Y si le preguntas al presidente de Microsoft, John Thompson, vale la pena cada céntimo.

Durante la reunión anual de accionistas de Microsoft el miércoles, un inversor le pidió a la compañía que justificara esa cantidad. Thompson respondió rápidamente señalando el rendimiento de las acciones de la compañía bajo Nadella, así como los cambios culturales y estratégicos que este ha encabezado.

"La idea de que vamos a tener una expansión cultural o un cambio en esta compañía no habría sucedido si no fuera por Satya, francamente", dijo Thompson. "La sólida ejecución de su visión en torno a una nube inteligente ha sido claramente el motor del crecimiento de esta empresa".

Nadella ingresó 42,9 millones de dólares durante el último año fiscal de la compañía, un aumento de alrededor del 65% respecto al año anterior. Esta cifra es 249 veces mayor que la retribución media de los empleados de Microsoft, que, según la compañía, ganaron 172.512 dólares en el mismo período.

El sueldo de Nadella se basa en gran medida en el desempeño que pone en la compañía: la capitalización de mercado de Microsoft era de alrededor de 300.000 millones de dólares cuando Nadella se convirtió en CEO en febrero de 2014 y es de más de 1,14 billones de dólares actualmente, pero también tiene que ver con el liderazgo estratégico de Nadella.

Reorganizaciones y asociaciones bajo Nadella

La percepción general de Nadella es que ha transformado a Microsoft en una empresa más amigable y colaborativa. Desde que Nadella se hizo cargo, la compañía ha forjado asociaciones que quizás no haya tenido antes, incluido un acuerdo reciente con Salesforce para poner la nube Azure de Microsoft a disposición de más clientes.

Nadella también ha realizado grandes movimientos para reenfocar a Microsoft en su negocio en la nube, incluidas reorganizaciones importantes y la caída de productos que no cumplen con su visión de la compañía.

"Muchas personas piensan que tenemos una escala de ingresos significativa y es la realidad", dijo Thompson. "En gran parte, porque Satya y el equipo han impulsado ese desempeño en los últimos cinco o seis años".

Thompson también dijo que Microsoft tiene un "déficit competitivo" en comparación con otras compañías de la industria, probablemente refiriéndose a otras que típicamente pagan más, pero dijo que Microsoft ofrece mejores beneficios a los empleados.

En un comunicado, Microsoft dijo que el salario medio de 172.000 dólares de los empleados no incluía el valor de los beneficios.

"Estamos orgullosos de ofrecer algunos de los mejores beneficios de atención médica en la industria", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime

LEER TAMBIÉN: El libro que el CEO de Microsoft ha hecho leer a sus directivos asegura que la mejor manera de afrontar una conversación aburrida es interrumpir cuanto antes

LEER TAMBIÉN: 43 trabajos con buenos salarios para las personas que huyen del estrés

VER AHORA: "Salir al mercado laboral ahora mismo no es una buena idea; los jóvenes deben seguir estudiando", aconseja este experto en Educación

    Más:

  1. Microsoft
  2. CEO Insider
  3. Salarios
  4. BI PRIME
  5. Trending