El CEO de Moderna donará la mayor parte de su fortuna, estimada en 3.800 millones de euros

Beatrice Nolan,
Stéphane Bancel, CEO de Moderna.
Stéphane Bancel, CEO de Moderna.

Nancy Lane/MediaNews Group/Boston Herald

Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna, planea unirse a otros multimillonarios filántropos y donar la mayor parte de su riqueza a la caridad

Bancel ha declarado a Bloomberg que está dirigiendo su atención a los esfuerzos de caridad en áreas como la salud y la seguridad alimentaria mundial, durante una entrevista en Davos (Suiza), que estos días acoge el Foro Económico Mundial.

El multimillonario explica que sus hijos recibirán una buena educación y la casa familiar. "Pero el resto lo vamos a dar", añade.

Este es el motivo por el que Warren Buffett no quiere que sus hijos hereden toda su fortuna

La decisión de donar la mayor parte de su patrimonio supone seguir la senda de multimillonarios como Mackenzie Scott y Bill Gates

El CEO de la empresa estadounidense ha apuntado que planea vender acciones de Moderna y ejercer sus opciones sobre acciones para generar el dinero de la donación. 

De este modo, podría obtener unos 355 millones de dólares (unos 330 millones de euros) para la beneficencia. También ha dicho que está interesado en hacer más para abordar la crisis climática, recoge el mismo medio.

11 grandes multimillonarios que no van a dejar su fortuna a sus hijos

Bancel tiene un 5,4% del capital de Moderna y un patrimonio valorado en unos 4.100 millones de dólares (más de 3.800 millones de euros al cambio actual), de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg

"No necesitamos mucho dinero y queremos utilizarlo para ayudar a reducir el sufrimiento en el mundo", sostuvo Bancel en otra entrevista durante el Foro Económico Mundial en Davos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.