Los CEO multimillonarios tienen 2 cualidades en común, según una 'coach' que ha trabajado con Jeff Bezos: así puedes adquirirlas

Stephen Jones,
Ann Hiatt fue asistente ejecutiva de Jeff Bezos, Eric Schmidt y Marissa Mayer.
Ann Hiatt fue asistente ejecutiva de Jeff Bezos, Eric Schmidt y Marissa Mayer.

Ann Hiatt

Los CEO multimillonarios comparten los mismos dos rasgos comunes, según una coach que ha trabajado con el CEO de Amazon, Jeff Bezos. 

Ann Hiatt fue asistente ejecutiva del fundador de Amazon entre los años 2002 y 2005. Luego pasó 12 años en Google, trabajando con Marissa Mayer y Eric Schmidt. Ahora es coach de liderazgo para CEO y autora de 'Bet on Yourself'.

En sus años de trabajo con directores generales de gran éxito, Hiatt ha observado que todos ellos, "sin duda", tienen una increíble capacidad de recuperación. Esto es algo que han aprendido a través de la prueba y el error, y recuperándose de los errores o fracasos.

"También son curiosos. Todos hacen cien preguntas más sobre algo de lo que haría una persona normal", explica Hiatt a Business Insider, que, sin embargo, apunta a que eso "no los convierte en excepcionales". 

Las 6 actitudes que distinguen a grandes CEO, como Satya Nadella o Reed Hastings, del resto, según un libro de McKinsey

Muchas personas suelen pensar que hay que ser Elon Musk o Jeff Bezos para ser considerado visionario o innovador, según opina Hiatt. Sin embargo, insiste en que la "gente normal" puede aprender a ser resistente y curiosa, y así aplicar esas lecciones a su propia carrera. 

Según Hiatt, hacer preguntas es algo que a la gente, sobre todo a los que están al principio de su carrera, les puede resultar difícil porque les preocupa que se ponga de manifiesto su ingenuidad o inexperiencia.

"Pero cuando te das cuenta de que los líderes más inteligentes, los mejores líderes, hacen eso 100 veces más que la gente normal, date permiso para hacerlo también", asegura Hiatt.

La resiliencia puede aprenderse con la práctica

La capacidad de recuperarse de los fracasos o las dificultades es una habilidad que puede aprenderse, aunque se necesita práctica para sentirse cómodo haciéndolo, según Hiatt.

Hiatt dice que es muy tímida por naturaleza, pero que trabajar en entornos como Amazon y Google "donde no recuperarse de los fracasos no se habría tolerado" le obligó a salir de su zona de confort. 

3 obstáculos que están frenando tu carrera profesional (y cómo superarlos), según LinkedIn

"Ponte retos y asegúrate de hacer constantemente cosas que nunca has hecho antes", aconseja Hiatt.

Esto puede ser tan sencillo como proponerse para hacer cosas que te hagan sentirse incómodo o presentarse voluntario para trabajar con personas con las que normalmente no trabajas.

Los directores ejecutivos multimillonarios piensan igual que la gente normal, sólo que son más atrevidos

Tras observarlos a puerta cerrada, Hiatt afirma que el proceso de pensamiento y la iteración que utilizan figuras como Bezos para abordar las decisiones son accesibles para los demás.

"Jeff Bezos lanzándose al espacio empezó con una idea loca del tipo 'oye, qué tal si compro esta pequeña propiedad en Texas y luego contrato a gente muy inteligente para que me hable del espacio'", confiesa Hiatt.

"Sí, son audaces, pero el proceso iterativo es el mismo para ellos que para nosotros, la gente normal. Lo que ocurre es que han puesto sus miras en, literalmente, Marte", sentencia.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.