La CEO de Nasdaq comparte su mejor consejo para tener éxito profesional

Adena Friedman fue nombrada CEO de Nasdaq CEO en 2017.
Adena Friedman fue nombrada CEO de Nasdaq CEO en 2017.Hollis Johnson/Business Insider
  • Adena Friedman pasó dos décadas en Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande del mundo, antes de ser nombrada CEO en 2017.
  • Friedman ha ofrecido consejos sobre cómo tener una carrera como la suya en un episodio del podcast de Business Insider Estados Unidos, This Is Success.
  • ¿Su mejor consejo? Acepta las oportunidades al principio de tu carrera y pregúntate regularmente: "¿qué es lo siguiente que quiero hacer?"

Adena Friedman ha pasado más de dos décadas en Nasdaq, asumiendo todos los desafíos que se le han presentado, incluyendo proyectos aparentemente insignificantes.

Friedman comenzó en Nasdaq en 1993 después de completar su MBA en la Universidad de Vanderbilt. Ella ocupó el puesto de Directora de Operaciones, Directora de Finanzas y ahora de CEO. Friedman ha dado consejos sobre cómo tener una carrera como la de ella en un episodio del podcast de Business Insider, This Is Success.

"Bueno, lo primero es: aprovecha esas oportunidades cuando te las dan, porque muchas veces te las ofrecen y es cuestión de que te des cuenta de que incluso aunque parezca abrumador ... puedes hacerlo", dice.

Al principio de su carrera en Nasdaq, a Friedman, de 28 años, se le asignó un proyecto que no era fundamental para el comercio y que no había sido tocado durante 10 años, cuenta. Ella cogió el proyecto de frente.

Leer más: Los consejos que les habría gustado tener en la universidad a 8 grandes CEOs y directores

"Quiero decir, aunque es un producto sobre el que no habían pensado mucho, fue una oportunidad para mí para tener mucha más autonomía al tomar algo que a la gente no le importaba tanto", explica Friedman. "En realidad sirve para que puedas tener mucho más impacto en él y puedes tener mucha más independencia".

Continua: "Así que creo que si dices sí a tus oportunidades al principio de tu carrera, y también piensas en tener algún nivel de objetivos a medida que avanzas en tu carrera -  pueden cambiar, pero al menos siempre mirando hacia adelante y diciendo , '¿qué es lo siguiente que quiero hacer?' - que realmente te ayuda a motivarte, y te ayuda a mantenerte concentrado, pero también te abre a oportunidades que quizás no hayas visto ".

Friedman ve su propio éxito de dos maneras: personal y profesional. Friedman dice que primero mira la vida de su hogar, considerando el bienestar de sus hijos.

"Luego miro mi profesión y digo: 'Bueno, ¿he logrado todo lo que podría haber logrado con las habilidades que tengo? ¿He aportado mi mejor trabajo al trabajo todos los días, y trato cada día como si fuera el primero? ", reflexiona Friedman. "Porque para mí eso es lo más importante que puedo hacer para el éxito de la empresa".

Escucha el episodio completo y suscríbete a This Is Success en Apple Podcasts o Art19.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.