Esto es lo que gana el CEO de Netflix, Reed Hastings

Reed Hastings y Ted Sarandos, CEO y director de contenidos de Netflix
  • El CEO de Netflix, Reed Hastings ha visto aumentar su salario total de 2017 en un 5%, hasta los 24,4 millones de dólares, tal y como compañía ha hecho público este lunes.
  • El director de arte de Netflix, Ted Sarandos, también ha incrementado su retribución con incentivos un 18,5%, desde los 18,9 millones de dólares de 2016 hasta los 22,4 millones del año pasado.
  • Estos aumentos se corresponden con un período de gran crecimiento para la compañía.
  • Después de lograr el "mejor trimestre de nuestra historia", con 8,3 millones de suscriptores más en el último trimestre de 2017, la compañía ha vuelto a superar las expectativas de crecimiento en el inicio de 2018, con otros 7,4 millones de usuarios nuevos.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, ha visto incrementar su paquete de incentivos de 2017 un 5%, hasta los 24,4 millones de dólares, tal y como la compañía ha desvelado este lunes y según recoge The Hollywood Reporter.

Mientras que el salario base de Hastings bajó de 900.000 dólares a 850.000, sus opciones sobre acciones de la compañía aumentaron desde los 22,3 millones a los 23,5 en 2017.

El director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, también incrementó su paquete de incentivos un 18,5%, desde los 18,9 millones de dólares de 2016 hasta los 22,4 millones del año pasado.

Leer más: Netflix está planeando comprar sus propios cines

Si bien el salario de Sarandos se mantuvo estable en el millón de dólares, sus opciones sobre acciones bajaron hasta los 12,4 millones, pero el "plan de compensación de incentivos" de la compañía le reportó 5 millones de dólares adicionales, según The Hollywood Reporter.

Estos aumentos en los salarios de los directivos de Netflix se corresponden con un período de gran crecimiento para la compañía.

Después de lograr el "mejor trimestre de nuestra historia", con 8,3 millones de suscriptores más en el último trimestre de 2017, la compañía ha vuelto a superar las expectativas de crecimiento en el inicio de 2018, con otros 7,4 millones de usuarios nuevos.

Aunque el crecimiento en suscriptores de Netflix ha continuado, la compañía sigue teniendo falta de liquidez y las expectativas auguran que seguirá así durante bastante tiempo. Esto significa que emitir deuda es necesario. Netflix ha anunciado este lunes que planea recaudar 1.500 millones de dólares emitiendo deuda para invertir en su biblioteca de contenidos de programas y películas, en la que la compañía se habrá gastado aproximadamente 8.000 millones a finales de 2018.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: