El CEO de Netflix habla de una trabajadora que fue acosada sexualmente para explicar los riesgos de las víctimas

Netflix CEO Reed Hastings tells employees about a colleague who was sexually harassed to show why some victims don't come forward
Getty/Ethan Miller
  • Reed Hastings, CEO de Netflix, comparte una historia con los empleados para ayudarles a entender por qué algunas víctimas de acoso sexual no denuncian.
  • "Las estadísticas no mueven a la gente. Las historias mueven a la gente", dijo.
  • Hastings les cuenta a sus empleados la historia de una colega que fue acosada sexualmente por un superior masculino y nunca lo denunció.
  • "Es muy arriesgado denunciar un incidente de acoso. Por eso mucha gente no lo hace", añadió.

Reed Hastings, CEO de Netflix, compartió en la reciente gala de Women in the Workplace del Wall Street Journal (vía Quartz) que cuenta una historia a los empleados sobre un colega que fue acosado sexualmente para explicar por qué algunas víctimas no denuncian.

"Las estadísticas no mueven a la gente. Las historias mueven a la gente", dijo Hastings.

Hastings dijo que una colega de Netflix sufrió un "tremendo acoso sexual durante dos años" por parte de un superior masculino, pero no lo denunció por miedo a que no se tratara adecuadamente, o a perder un trabajo que le gustaba por ello.

"Finalmente, uno de sus colegas lo denunció. Cuando nos enteramos, lo investigamos de inmediato y lo despedimos", dijo Hastings. "Sólo más tarde, cuando conocí a la víctima, me explicó que le encantaba su trabajo y que no estaba segura de qué pasaría si lo mencionaba. No estaba segura de si nos ocuparíamos de ello. No estaba segura de si lo despediríamos. Y ella es una persona muy competente y profesional".

Hastings añadió: "Es muy arriesgado denunciar un incidente de acoso. Por eso mucha gente no lo hace".

Hastings ha contado esta historia a los empleados de Netflix "una y otra vez" para intentar aclarar el asunto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: