El CEO de Nissan dimite tras meses de crisis en el fabricante japonés

El CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, atiende a la prensa en Yokohama (imagen de archivo).
El CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, atiende a la prensa en Yokohama (imagen de archivo).Reuters
  • El CEO de Nissan ha dimitido este lunes, según ha comunicado el fabricante de coches japonés.
  • Hiroto Saikawa reconoció la semana pasada que recibió más dinero de la compañía de lo que le correspondía, según Bloomberg.
  • Saikawa fue el elegido por el ex-CEO Carlos Ghosn para sucederle. Ghosn está imputado por mala conducta financiera en Tokio.

El combativo CEO de Nissan Hiroto Saikawa ha dimitido este lunes, según ha comunicado la compañía, después de que se revelara que recibió remuneraciones mayores de las que le correspondían.

Su salida, efectiva a partir del 16 de septiembre, se produce tras meses de agitación en el fabricante de automóviles japonés tras el arresto de su antecesor, Carlos Ghosn, el año pasado, que eligió a Saikawa para sustituirle, según Bloomberg News.

"El Comité de Nominación de Nissan acelerará sus esfuerzos para seleccionar un sucesor para el puesto de CEO, con el objetivo de concluir la búsqueda a finales de octubre", ha señalado la compañía en un comunicado de prensa

El director de operaciones (COO) de la compañía, Yasuhiro Yamauchi, será el CEO interino.

Leer más: Estos son los 8 mejores SUV medianos que puedes comprar ahora mismo

Nissan también está siendo investigada como parte del drama que vive desde noviembre, cuando Ghosn fue arrestado acusado de irregularidades financieras. En ese momento, Ghosn también ejercía como CEO de Renault y supervisaba una alianza entre las dos empresas y Mitsubishi.

En los meses siguientes, Nissan ha anunciado que recortará un 9% de su plantilla en medio de la caída de los beneficios. 

Las ganancias operativas del fabricante de automóviles japonés cayeron a 15 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019.

Leer más: Cómo saber dónde has aparcado el coche con el truco de Google Maps

Las acciones de Nissan subían un 2% a primera hora del lunes tras el anuncio de la inminente salida de Saikawa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.