El CEO que recortó su nómina para pagar salarios mínimos de 70.000 dólares ha triplicado sus ingresos; su clave: "Invierte siempre en las personas"

El CEO que recortó su nómina para pagar salarios mínimos de 70.000 dólares ha triplicado sus ingresos; su clave: "Invierte siempre en las personas"

gravitypayments.com

  • Hace 6 años, Dan Price estableció un salario mínimo de 70.000 dólares para su plantilla. Le llamaron loco y socialista y predijeron el fracaso de su modelo de negocio. 
  • Ahora, este CEO anuncia que su empresa, Gravity Payments, ha superado la pandemia y triplicado sus ingresos, además de otros hitos empresariales y personales.
  • Descubre más historias en Business Insider España

"Loco entre los locos", "socialista", "bastante estúpido", "Espero que esta empresa sea un caso de estudio en los programas MBA (Máster en Administración de Empresas) sobre cómo el socialismo no funciona, porque va a fracasar". 

Son algunos de los adjetivos y previsiones que se han vertido en los últimos años sobre Dan Price, quien saltó a los medios y la fama a partir de su decisión de recortar su nómina y establecer un salario mínimo de 70.000 dólares para cada uno de sus empleados y empleadas.

25 gestos admirables que los CEO de todo el mundo han tenido con sus empleados

Seis años después, el director ejecutivo de la empresa de procesamiento de tarjetas de crédito Gravity Payments, con sede en Seattle (Estados Unidos), ha anunciado que los ingresos de su empresa se han triplicado.

Su consejo, y la clave de su éxito según él mismo: "Siempre invierte en las personas".

"Hoy hace 6 años, aumenté el salario mínimo de mi empresa a 70.000 dólares. Fox News me llamó socialista y dijo que mis empleados acabarían en la cola para recibir ayuda social. Desde entonces, nuestros ingresos se han triplicado, somos un caso de estudio de la Escuela de Negocios de Harvard y nuestros empleados han experimentado un auge 10 veces mayor en la compra de viviendas", ha publicado en Twitter.

Además, Dan Price comparte otros datos como hitos del progreso de su negocio: aumento del número de trabajadores, base de clientes duplicada, incremento por 10 de los nacimientos de bebés entre el personal, reducción de la brecha salarial entre sus empleados, expansión a otra oficina y compromiso del 76% de la plantilla con el trabajo, el doble que la media nacional.

5 claves para el éxito que puedes aprender de Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates y Oprah Winfrey

Asimismo, la empresa ha superado la pandemia, gracias a ese compromiso de la plantilla: el CEO les preguntó cómo evitar despidos durante la pandemia, y muchos se ofrecieron de forma voluntaria y anónima para recortes salariales de hasta el 50% de la nómina mensual.

"Pensé que era una locura, que perderíamos el tiempo de una semana para ver que el plan no funcionaría", según Price. Sin embargo, se recaudó en torno a medio millón de dólares al mes de los salarios y la empresa salió adelante, informa Entrepreneur.

"Aguantamos la tormenta, les devolvimos el dinero a todos y ahora estamos dando aumentos", explica en el tuit.

Jeff Bezos admite que el nuevo CEO de Amazon no tendrá un trabajo fácil, pero confía en su sucesor: "No permitirá que el universo nos haga típicos"

¿Cómo empezó todo? Dan Price explica en la red social que la inspiración de establecer un salario mínimo de 70.000 dólares la obtuvo al descubrir que un empleado trabajaba en secreto en McDonald's como segundo empleo.

"Estaba claro que yo era un director ejecutivo horroroso que les estaba fallando a sus empleados. Le di un aumento para dejar ese trabajo. Nadie debería tener que trabajar en dos empleos para llegar a fin de mes", concluye.

Otros artículos interesantes:

Jeff Bezos admite que el nuevo CEO de Amazon no tendrá un trabajo fácil, pero confía en su sucesor: "No permitirá que el universo nos haga típicos"

El CEO de Kahoot!, un unicornio apoyado por SoftBank, Disney y Microsoft, comparte cómo planean convertirse en la plataforma de aprendizaje líder mundial tras la pandemia

Estos son los 11 países en los que más subirán los salarios en todo el mundo en 2021: descubre cuánto subirán en España

Te recomendamos

Y además