El CEO de Parler, la red social utilizada por partidarios de Trump, ha huido de su casa después de recibir amenazas de muerte, según su abogado

BI
  • El CEO de Parker, John Matze Jr, y su familia han dejado su casa después de recibir amenazas de muerte, según una demanda judicial presentada por sus abogados. 
  • Parler, relacionada con la planificación del asalto al Capitolio, fue eliminada de las tiendas de aplicaciones como Apple Store y Google Play, y Amazon Web Services decidió dejar de darle servicio por considerarla "un riesgo para la seguridad pública".
  • Los seguidores de Trump acudieron en manada a esta plataforma cuando Twitter suspendió indefinidamente la cuenta del presidente de Estados Unidos tras el asalto al Capitolio del 6 de enero.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El consejero delegado de Parler, John Matze Jr., ha dejado su domicilio debido a que ha recibido amenazas de muerte, según aseguró su abogado en una demanda presentada este viernes ante un criminal.

El letrado, David Groesbeck, aseguró en un documento judicial que Matze tuvo que "esconderse junto a su familia tras recibir amenazas de muerte y sufrir brechas en su seguridad personal". Este documento forma parte de la demanda que Parler ha impuesto contra Amazon Web Services, acusándola de atacar la libre competencia para obligarla a que vuelva a dar servicio a la plataforma.

El objetivo del documento era sellar partes de la demanda por motivos de seguridad.

Amazon Web Services, la filial de alojamiento en la nube del gigante del comercio electrónico, dejó de dar servicio a Parler después de considerar que la plataforma tenía contenido violento relacionado con el asalto al Capitolio, sede del Congreso de los Estados Unidos, el 6 de enero. En su defensa a la demanda de Parler, Amazon alegó que Parler se negó a eliminar "contenido que amenaza a la seguridad pública, entre el que se incluyen mensajes que incitan y planean el ataque, la tortura o el asesinato de personalidades públicas y ciudadanos".

Qué es Parler, la red social alternativa a Twitter que Apple, Google y Amazon han borrado de Internet (por ahora)

Los seguidores del presidente saliente Donald Trump entraron en el Capitolio interrumpiendo la sesión conjunta del Congreso de los EEUU, en la que los representantes estaban refrendando los votos electorales que dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

Cinco personas murieron en los disturbios, entre ellos un policía del Capitolio y una mujer que recibió un disparo de las fuerzas de seguridad durante los disturbios.

La cuenta de Trump en Twitter fue suspendida, y los conservadores estadounidenses impulsaron a sus seguidores a unirse a Parler. La aplicación se convirtió en la más descargada de la Apple Store hasta que la empresa decidió retirarla. Google también la eliminó de su tienda de aplicaciones.

Amazon Web Services aseguró que Parler suponía "un riesgo muy real a la seguridad pública", cuando decidió dejar de darle servicio de alojamiento.

En la demanda presentada este viernes, Groesbeck no especificó quién estaba amenazando a Matze, pero aseguró que su posición de "consejero delegado de la compañía que Amazon Web Services no deja de vilipendiar", le ponía en peligro. 

Amazon está pidiendo a sus empleados que estén "vigilantes" respecto a su seguridad por las amenazas de la extrema derecha de atacar sus centros de datos tras el bloqueo a Parler

Según Bloomberg, Amazon había denunciado que varios usuarios de Parler estaban amenazando a sus trabajadores.

"Los dos lados de la disputa han mostrado que sus empleados han sufrido un hostigamiento real, amenazas incluidas, y en ambos casos las amenazas de muerte, debido a la naturaleza de este caso", asegura el abogado del CEO de Parler en su escrito.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.