El CEO de Okta pide a sus 3.500 empleados que le envíen un correo electrónico indicando dónde irán de vacaciones para recordarles la importancia de descansar

Todd McKinnon, CEO de Okta.
Todd McKinnon, CEO de Okta.
Okta
  • El CEO de Okta, Todd McKinnon, quiere que sus 3.500 empleados le cuenten sus planes de vacaciones.
  • McKinnon asegura a la CNBC que ha compartido sus propios planes de vacaciones con el personal para recordarles la importancia de tomar descansos.
  • Además cuenta que ya unas 950 personas le han enviado un correo electrónico con sus planes, y  todavía "siguen llegando".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El director general de la empresa de software en la nube Okta ha pedido a los empleados que le envíen un correo electrónico contándole dónde van a ir de vacaciones en medio de la creciente preocupación por el agotamiento de los trabajadores del sector tecnológico.

Todd McKinnon informó al personal en una reciente reunión con todos los empleados, sobre sus próximas vacaciones familiares en Napa, California, y animó a los 3.500 empleados de la empresa a que le enviaran por correo electrónico los planes de sus propias vacaciones con todos los detalles que quisieran, según ha contado a la CNBC.

El CEO cuenta que compartió sus planes para recordar al personal la importancia de tomar descansos y de un buen equilibrio entre la vida laboral y la personal.

9 señales inconfundibles indican que estás demasiado estresado

"Recibí muchos correos electrónicos", dice McKinnon a la CNBC. Además, asegura que unos 950 miembros del personal ya le han enviado sus planes de vacaciones, y "siguen llegando".

Entre ellos, hay un empleado que va a Maui (Hawái) y que tienes ganas de visitar el bar Mai Tai y otro que quiere viajar por Europa, cuenta.

Pero no todos sus planes implican grandes viajes al extranjero.

"Hay mucho de 'voy a ver a la familia, no he visto a mis padres en un año'", dice McKinnon.

McKinnon sigue pasando la mayor parte de su tiempo trabajando en remoto.

A medida que avanza el despliegue de la vacuna, algunas empresas tecnológicas como Apple y Google están presionando al personal para que vuelva a la oficina al menos a tiempo parcial, pero Okta está adoptando una postura diferente.

En agosto, la empresa dijo que la mayoría de los empleados podrían trabajar a distancia siempre. Ha estado probando un modelo de trabajo flexible conocido como "trabajo híbrido" desde 2019, que da al personal más opciones sobre cuándo y dónde trabajar.

Casi todas sus nuevas ofertas de trabajo son ahora elegibles para el trabajo remoto, y el 60% de sus nuevas contrataciones no se encuentran cerca de una oficina de Okta, ha contado previamente a Business Insider, Samantha Fisher, jefa de trabajo dinámico de la compañía.

Dice que la empresa esperaba que alrededor del 85% de su plantilla fuera remota una vez completada su transición al "trabajo híbrido", en comparación con el 30% anterior a la pandemia. 

Pero el personal aún puede volver a la oficina si lo desea. Okta ha reabierto su oficina de San Francisco para los empleados vacunados, pero la ha remodelado para el trabajo colaborativo y el hot desking.

Por qué el teletrabajo no sustituirá del todo el trabajo presencial, según la responsable de uno de los principales fondos que invierten en oficinas.

McKinnon ha asegurado a la CNBC que el personal está contento de volver.

"Lo que sorprende a la gente continuamente, incluso a mí, es que han olvidado la sensación positiva de estar rodeados de gente", dice.

McKinnon comenta que ocasionalmente trabaja desde la oficina, pero que pasa la mayor parte del tiempo en otro lugar para que el personal no se sienta presionado a volver.

"No quiero dar a entender que, bueno, el director general ha vuelto, así que es mejor que vuelvas", dice. "Una vez que la gente se asiente en este nuevo ritmo, volveré mucho. Mi preferencia personal es volver".

Otros artículos interesantes:

Menos yoga y más derechos laborales: cómo proteger la salud mental de los empleados en la era del teletrabajo

Por qué el teletrabajo no sustituirá del todo el trabajo presencial, según la responsable de uno de los principales fondos que invierten en oficinas

¿Prefieres el teletrabajo o trabajar en la oficina?: cómo responder a la pregunta recurrente de las entrevistas laborales