El CEO de Realme en Europa revela el plan de la marca de móviles que más crece en todo el mundo: dispositivos 5G y más smartphones económicos para tentar a los millennials

El CEO de Realme en Europa e India, Madhav Sheth.
El CEO de Realme en Europa e India, Madhav Sheth.Realme
  • La marca de móviles Realme se fundó hace poco más de 2 años y, en este tiempo, ha conseguido hacerse un hueco entre gigantes como Samsung, Huawei o Apple. 
  • De hecho, es la compañía de smartphones que más crece en el mundo y la séptima por volumen de ventas, según datos de la consultora Counterpoint. 
  • Algunas de las señas de identidad de la tecnológica son su amplio porfolio, una renovación constante de sus dispositivos o su relación calidad-precio.
  • Para entender el éxito detrás de este fenómeno, Business Insider España ha entrevistado a uno de sus fundadores, Madhav Sheth, también CEO de Realme en Europa e India.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Para quienes todavía no hayan oído hablar de ella, Realme es una marca de móviles. Aunque es joven y se fundó hace algo más de 2 años, la firma china ha crecido a un ritmo imparable en un mercado copado por gigantes como Samsung, Huawei o Apple. Y ha conseguido hacerse un hueco.  

Desde su nacimiento, ya ha escalado al top 10 de smartphones mundial: es la séptima marca por volumen de ventas, según datos de la consultora Counterpoint. También ha llegado a colarse entre los 5 mayores fabricantes en algunos mercados. Por ejemplo, el español. No es su único logro, ya que la compañía ha sidola que más ha crecido en el segundo trimestre del año, un 11% interanual, según la misma firma de análisis.

Cualquiera puede preguntarse cuáles son las claves de su éxito. Para comprenderlo, Business Insider Españaha entrevistado a uno de sus fundadores, Madhav Sheth, quien también es el CEO de Europa e India. El directivo se acaba de estrenar en este último continente, ocupándose de ambos extremos del planeta. 

"Nuestro portfolio nos respalda", sostiene Sheth. La oferta de terminales de la marca es amplia, partiendo de la gama de entrada y llegando hasta la media. Por eso, la variedad de precios —entre los 200 y 500 euros— hace que sus dispositivos encajen a un gran número de usuarios

Leer más: El iPhone 11 ha sido el móvil más vendido en el mundo en la primera mitad del año y las compras del modelo de Apple triplican a las de Samsung

"Realme no solo es una marca que puede hacer productos de calidad. Conseguimos eso desde la gama de entrada hasta la gama alta, asegurándonos de que cada consumidor tenga un pecio a su alcance", explica. 

El CEO de Realme en Europa e India considera que esa es una de las razones de su rápido crecimiento. Sin embargo, lo fundamental son sus móviles: "Creo que los productos son la clave del éxito. Pienso que dar el producto adecuado, con la estrategia y los precios adecuados, es la única herramienta de éxito", asegura.

La marca se centra en la calidad, en las especificaciones, en el diseño y en la interfaz de usuario, según Sheth. Es decir, quieren ofrecer una propuesta completa, sin comprometer el equilibrio precio-prestaciones. 

"Vamos a ampliar nuestro portfolio de dispositivos 5G de aquí a final de año. Vamos a traer más smartphones económicos al mercado", dice. Realme se sumó a la última generación de telecomunicaciones a principios de año

Leer más: 8 cosas alucinantes que tu teléfono inteligente sabe de ti

Otro de los motivos que explican su crecimiento es el segmento al que se dirigen: los jóvenes. "Estamos haciendo algo que está muy dirigido al consumidor. Si haces eso, eres capaz de crecer y tener éxito más rápidamente. Por eso, lo estamos haciendo mejor y más rápido que los demás", apunta. 

Sheth considera que el motivo por el que los consumidores comparan Realme con Xiaomi es, precisamente, ese, que ambas se centran en los millennials. "Creo que esa es la razón por la que la gente nos vincula", dice, aunque él quiere que todos los fabricantes, no solo su homóloga china, sean sus competidores. 

Algo que también tienen en común las 2 marcas es la continua actualización de su oferta. "Queremos tener un alto ciclo de refresco de los productos. La tecnología lleva unos ritmos muy, muy rápidos", dice. Los planes de la compañía pasan por renovar los modelos de cada dispositivo tras 6 meses desde su lanzamiento. 

El mercado estadounidense es uno de los objetivos de Realme

Realme
Reuters

Aunque Sheth acaba de asumir las riendas del negocio europeo, no descarta cruzar el charco y llevar la marca al mercado estadounidense. Sin embargo, este objetivo se encuentra a final de la lista de prioridades de 2020. 

"Mi foco principal será tener una buena llegada al mercado europeo. Prefiero ir paso a paso que hacer muchas cosas a la vez. Es muy pronto para mí", puntualiza. 

Entonces, ¿cuáles son sus otros planes? Realme quiere homogeneizar su presencia en el continente, lanzar los móviles en las mismas fechas en todos los países y a precios muy similares. Es decir, quieren que la experiencia sea la misma para los millones de consumidores de Europa.

Leer más: Estas son las razones que podrían llevar a Apple, y a otras marcas, a dejar de incluir el cargador en la caja de los móviles

Por otra parte, aunque el smartphone siempre será "el centro del ecosistema", la compañía prevé lanzar más de medio centenar de dispositivos conectados antes de que finalice el año. Audio, wearables, televisiones y relojes inteligentes serán las categorías de producto. 

Sheth dice que ha aprendido mucho en su desembarco en la región, ya que la forma de hacer negocios o el acercamiento a los clientes es diferente, algo que considera una oportunidad: "Trabajamos en todo eso. No estamos preocupados por los errores. La cuestión es a qué velocidad podemos movernos tras cometer un error". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.