El CEO de Ryanair cree que los musulmanes son "los que ponen bombas" en los aeropuertos, por lo que deberían superar más controles de seguridad

El CEO de Ryanair, Michael O'Leary.
REUTERS/Peter Nicholls
  • El CEO de Ryanair, Michael O'Leary, aseguró que los musulmanes son "los que ponen las bombas" en los aeropuertos, por lo que habría que hacerles más controles y perfiles concretos, según indicó en una entrevista al diario inglés The Times.
  • Ryanair ha pedido disculpas por causar "cualquier ofensa", pero justifica las declaraciones de O'Leary como un malentendido de la prensa.
  • O'Leary también ha arremetido contra los obesos, a quienes llama "monstruos" que deben comprar dos asientos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los hombres musulmanes deberían ser vigilados y tener más controles de seguridad en los aeropuertos, según el CEO de Ryanair, Michael O’Leary. "Son los que ponen las bombas [...] hay que lidiar con la amenaza", aseguró el magnate en una entrevista a The Times. 

"¿Quiénes son los que ponen las bombas? [...] No puedes decirlo porque es racista, pero normalmente van a ser hombres de credo musulmán. Hace 30 años eran los irlandeses. Si la amenaza viene de ahí, pues habrá que lidiar con ella", sentenció O'Leary. En contraste, pide menos controles para las familias con hijos "porque las posibilidades de que vayan a reventarlo todo son jodidamente cero".

Leer más: Ryanair debe retirar de Reino Unido los anuncios en los que dice ser la aerolínea más ecológica de Europa

Bajo estas pautas, el dirigente de la aerolínea argumenta que se deberían "intensificar los controles" y elaborar perfiles de todos los musulmanes presentes en los aeropuertos, cuya seguridad ha demostrado ser "completamente irrelevante". Tras la publicación de la entrevista, Ryanair ha contestado pidiendo disculpas "por cualquier ofensa causada", pero justificando las declaraciones de O'Leary con que "sólo pedía controles mejores que eliminen las colas".

Por su parte, el portavoz del Consejo Musulmán de Gran Bretaña ha acusado a O’Leary de hacer comentarios discriminatorios: "Es decepcionante que el CEO de una gran aerolínea quiera discriminar a sus clientes tan descaradamente".

Leer más: Ryanair es denunciado por "cesión ilegal y situación irregular" de sus empleados ante Inspección de Trabajo por Usoc

Llama "completos monstruos" a los pasajeros con obesidad

Previas declaraciones sobre los musulmanes, la entrevistadora Alice Thompson advierte de que el CEO de Ryanair "está entrando en calor". Unos minutos antes, O'Leary ya se había disparatado con declaraciones sobre los pasajeros con obesidad.

"Si tienes a completos monstruos pues tendrás que comprar dos asientos [por persona]. En Europa no nos pasa tanto, pero en Estados Unidos es un problema de verdad", asevera O'Leary.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.